10 maneras económicas de celebrar el día del amor y la amistad.

Isolated casual couple¡Ya llegó San Valentín! Día del amor y la Amistad, y uno de los días más esperados por los comerciantes. En estos días muchos desean una pareja, otros se lamentan el tenerla (Increíble pero cierto) y otros disfrutan su soltería y lo ven como un día normal.

A mí en lo particular San Valentín no es un día que me ponga a correr, ya que considero que uno de los mejores detalles en una relación es recibir lo que no se espera y el poder sorprender a la pareja con actividades y momentos inolvidables que surjan solo porque sí, porque nos amamos y queremos estar juntos, no porque lo diga el calendario.

Sin embargo, estoy más que consciente que no todo el mundo comparte mi manera de pensar, y por eso decidí escribir este post pensando en quienes quieren celebrar y no tienen mucho dinero o simplemente prefieren quedarse a compartir las mieles en casa, sin necesidad de unirse a la gran multitud que en este día abunda en todas partes. A final de cuentas, lo importante es pasarla en su agradable compañía.

  1. Si tu cartera está sufriendo, una muy linda y romántica idea para regular a tu pareja sería el quemar un CD con canciones que sean especiales para ambos, que representen las etapas que han vivido  o expresen el presente que los une. También puedes hacer una versión diferente y divertida para tus mejores amigos, donde escogerás esas canciones que los hacen reír juntos.
  2. Otra buena alternativa para consentir a tu media naranja, sería dedicarle el 14 de febrero solo a él (ella). Hazle desayuno y llévaselo a la cama, prepárale su cena favorita, vean juntos sus shows o películas preferidas, escuchen la música que a él (ella) le gusta. El caso es hacer todo de manera sorpresiva.
  3. Disfruten juntos de las bellezas que la naturaleza nos ofrece, como ir a ver el amanecer o el atardecer, caminar por la playa bajo la luz de la luna y las estrellas, mientras sienten la suave brisa y escuchan las olas del mar.
  4. Escribe una lista de 10 cosas que amas de tu pareja y déjasela en el parabrisas del carro. Fírmala con un nombre que solo tú y el conozcan.
  5. Para pareja que tienen hijos, una linda cena familiar sería lo más recomendable, al final, mientras mamá prepara el postre para dos y prende las velas, papá se encarga de poner los niños a dormir.
  6. Otra actividad que pueden realizar con los pequeños es jugar distintos juegos de mesa, crear los suyos propios e intercambiar tarjetas. Recuerda que los niños también son felices cuando ven a sus padres amándose y compartiendo.
  7. Crea un spa para dos en el hogar donde parte del premio sean masajes, baños de burbujas, mascarilla facial en un ambiente con velas aromáticas y pétalos de rosas. Tómense su tiempo para relajarse y disfrutar.
  8. Prepara una bandeja de quesos, pan fresco y su postre favorito, acompañado con champán mientras conversan y se miman en la comodidad del sofá o escuchan música y bailan a la luz de las velas.
  9. Para los chicos; Una idea con la que me sorprendió mi esposo hace poco. Limpien la casa, laven la ropa, cocinen algo especial para ellas y regálenles flores, mientras no le permitas hacer nada. Este es un detalle simple que cualquier mujer que llegue cansada del trabajo en medio de la semana agradecerá y que la hará sentir especial.
  10. Finalmente ¿Recuerdan lo que hicieron en su primera cita? Transpórtense al tiempo y repítanlo.

Espero que estos consejos le sirvan de ayuda, ya que lo interesante de estos tips, es que pueden realizarse los 365 días del año para recordarle a tu amorcito lo importante que es para ti. Para quienes no tienen pareja, no se preocupen, disfruten su amada soltería y celebren la amistad. ¡Mucha suerte!

¡Feliz día del amor y la amistad!

*Foto: Fotolia

Comments

  1. says

    me encantan estos consejos, no todo tiene que ser para gastar dinero, sino que los detalles demuestran que tanto te interesa la persona

    • Alejandra says

      Y como està la calle de agitada en estos Dias, lo mejor es quedarse en casa

    • Alejandra says

      Me alegro que te haya gustado.

    • Alejandra says

      Si! Està bueno! Jeje!

Gracias por tu comentario: