4 actividades divertidas para la hora del baño del bebé

Este artículo es parte de una campaña patrocinada por Johnson’s® y Latina Bloggers Connect. Las opiniones expreseadas no han sido influenciadas por terceros.

Siempre estoy buscando alternativas que me ayuden a estimular el desarrollo de mi pequeño y a lo largo de esa búsqueda he descubierto que el aprendizaje no tiene por qué ser aburrido y monótono y que puede ser integrado en cada actividad rutinaria que realizamos con nuestros bebés.

#SOMUCHMOREEl baño por ejemplo es una de esas actividades donde aparte de ser un momento en que comparto muy de cerca con mi hijo, es también la oportunidad perfecta para que el aprenda y se estimule mediante cantos y juegos que me ayudan a hacer de esta tarea un momento especial.

En un estudio realizado por JOHNSON’S® Global Baby Bath, un 53% de padres hispanos estuvieron de acuerdo en que la hora del baño es una buena oportunidad para estimular los sentidos del tacto, olor, vista y oído de los niños y esto ha quedado demostrado, pues se sabe que el 77% de los efectos sensoriales estimulados durante el baño, permanecen activos aún después de este.

El estudio también resalta que a dos de cada tres padres en los Estados Unidos no les gusta perderse el momento del baño con sus hijos. Un 66% de los encuestados son padres hispanos. Basado en estos datos, quiero compartir las actividades que frecuentemente realizo en casa y las cuales mi bebé disfruta al máximo, esperando que también sean de provecho para tu bebé.so-much-more

  1. La esponja divertida: Compra esponja de diferentes colores y córtalos en formas de animales, estrellas, etc. En tamaños que no quepan en la boca del bebé. Durante el baño, muéstrale como la esponja flota cuando está seca y como cambia de estado cuando está mojada. Incentívalo a que trate de exprimir la esponja. Esta actividad ayuda a que tu bebé adquiera más fuerza y control en sus deditos mientras trabaja la parte cognitiva y el sistema motriz.
  2. El chapaleo: ¿A qué niño no le gusta chapalear? Creo que a casi todos. Enséñale a tu bebé como chapalear y crear olas con sus manos y pies. Si quieres crear más emoción, integra juguetes flotantes a esta actividad y demuéstrale como los juguetes suben a la superficie cuando los sumerges. Este es un excelente ejercicio físico para los brazos y piernas, a la vez que aprende como se mueven los objetos y el efecto de las olas, trabajando también los sistemas cognitivo y motriz del bebé.
  3. Llegó la lluvia: Toma una botella de plástico y hazle pequeños orificios en el fondo, llénala de agua y sostenla para que tu bebé vea como el agua sale de los hoyitos y deja que caiga sobre su cuerpo y sienta las cosquillitas que el agua le produce. Este divertido juego es ideal para el estímulo de su sistema sensorial y desarrollo motriz.
  4. Marionetas mojadas: Cubre tu mano con el paño que utilizas para estregar a tu pequeño, imitando una marioneta y utilizando tu mejor voz crea un show de títeres, háblale, hazle cosquillas, tócale la nariz y chapalea. Tu bebé estará tan contento, divertido y entretenido que no notará que lo estas estregando, mientras que desarrolla sus habilidades sociales y de comunicación.

!Anímate! Compartenos esas actividades especiales que realizas con tus pequeños a la hora del baño.

This is a compensated collaboration with Johnson’s® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.

Comments

  1. says

    Todas tus ideas me acuerdan tanto a mis “bebes”! Qué lindo tu nene.

  2. says

    Que original el de la botella y los orificios, me imagino a Gabriel riendose!

    • Alejandra says

      Ya lo sabes! Jejeje!

  3. Naturalmente Mamá says

    Al mio le encanta chapalear y jugar con burbujas! todavía lo hace!

  4. Reina - Soy Mamá en Casa says

    Muy buenas actividades para estimular a los bebés, el estudio está muy interesante también. Tu nene está bellísimo 🙂

  5. says

    Que belleza.. me encantaron las cuatro recomendaciones.. Me acorde de mis bebés que ya no son bebés… Lindo post.

    • Alejandra says

      Si, lo son Natalia!

Gracias por tu comentario: