6 consejos para una jubilación temprana

Esta información ha tomado como fuente a Genworth Financial en colaboración con SheHeard Influencer Network. Sin embargo, todas las opiniones expuestas son de mi autoría y no han sido influenciadas por terceros.

jubilacion_tempranaNavegando por el internet y buscando información financiera me encontré con el artículo (en inglés) 7 Tips for People Planning to Retire in 2013 y tras ver la valiosa información que en inglés hay para personas que planean retirarse, decidí seguir investigando y traer algo de lo aprendido al idioma español. Así nace este post, que explica algunos de los pasos que debemos tomar en cuenta cuando aún estamos a tiempo de planificar una jubilación decente.

1. Conoce tus números

No puedes establecer una meta si no conoces tus números. Dedica tiempo a la creación de un presupuesto detallado de jubilación y asegúrate que este sea realista. Si actualmente gastas $5,000 mensual y estás a pocos años de retirarte y aun tienes una gran deuda, entonces no puedes esperar sobrevivir con $2,000 al mes una vez que te hayas jubilado. Trata de hacer tu presupuesto de jubilación lo más detallado posible y no olvides los gastos que pagas trimestral o anualmente.

2. Establece una meta

Una vez que sepas un monto aproximado a gastar mensualmente durante tu retiro, reúne todos los estados de cuenta o inversiones que tengas, averigua cuánto valen  hoy e introduce esta información en una calculadora de jubilación en línea para determinar la cantidad que necesitas para ahorrar y para saber cuánto te darán a ganar dichas inversiones.

3. Ahorra con tiempo

Casi todos buscamos retirarnos y ojalá muchos pudiéramos hacerlo anticipadamente, pero para lograr esto, es necesario poner gran atención a nuestros ahorros. Busca manera de reducir tus gastos actuales para ahorrar lo mejor posible. No será fácil reducir gastos, pero si será necesario aprender a vivir por debajo de tus medios. Ese dinero que te estás economizando, puedes irlo ahorrando en una cuenta de inversión para de esta forma evitar gastarlo.

4. Toma todo el  ‘dinero gratis’ que puedas obtener

Asegúrate de que estás recibiendo todos los beneficios tangibles e intangibles que te ofrece tu empleador, por ejemplo: Comida gratis, seguro de salud, pago de gimnasio, 401K, etc.  Utilizar las tarjetas de crédito que ofrecen entre 1 y 2% de reembolso en tus compras, también ayudan a obtener dinero que no tienes que sacar de tu bolsillo y a ahorrar más.

5. Infórmate acerca de qué hacer con tu seguro de salud

Si te retiras temprano no podrás recibir ayuda médica del gobierno hasta que cumplas los 65 años de edad y muy pocos empleadores siguen ofreciendo cuidados de salud para jubilados. Por lo tanto, tu única opción después de dejar tu trabajo es conseguir una póliza individual. Asegúrate de obtener toda esta información antes de retirarte oficialmente.

6. Una vez que estés jubilada

Mantén tus retiros entre un 4 y 5 % de lo que tengas disponible cada mes. La mayoría de los planificadores financieros recomiendan retirar no más del  5% en el primer año de jubilación, para así poder ver el aumento del dinero inicial que se acumula anualmente. Si por el contrario, retiras entre 7 y 10 %, entonces tienes una alta probabilidad de que tus activos se agoten antes de tiempo.

Foto portada: © JohnKwan – Fotolia.com

 

Comments

  1. says

    Excelente artículo muchas veces no nos preparamos con tiempo para la jubilación definitivamente tendré que empezar a poner en práctica varias de estas recomendaciones. Saludos!

  2. says

    Muchas gracias por los consejos! Lastimosamente no había pensado en esto.

  3. says

    Ayy no puedo esperar jubilarme… aun nada mas me faltan como 40 anos 🙂 jaja. Algun dia… 😛

  4. says

    me encantaron tus consejos Alejandra, gracias , es increíblemente necesario tener una idea clara de estos puntos para tomar buenas decisiones para el futuro.

  5. says

    Pareciera como si faltara mucho para la jubilación, pero así como está pasando de rápido el tiempo, es mejor empezar a aplicar estos consejos desde ahora.

Gracias por tu comentario: