9 datos interesantes del día de las madres

chinese daughter and motherEn este mes de Mayo, muchos países celebran el día de las madres, día que aprovechamos para obsequiar regalos y hacer sentir bien a ese ser tan especial que nos ha dado la vida y el amor más incondicional que existe entre los humanos.

Celebramos este bello día de manera tan natural, que pocas veces, nos preguntamos a quien le surgió la maravillosa idea de escoger un día en específico para festejar a nuestras excelentes madres. Aquí algunos datos interesantes para compartir.

  1. La celebración más antigua que se conoce del día de las madres, proviene de la vieja Grecia, donde se festejaba el festival de primavera dedicado a Rhea, la madre de los dioses.
  2. El día de las madres es la celebración más popular después de la navidad.
  3. 50 países en todo el mundo celebran el día de las madres.
  4. En Estados Unidos se celebra el día de las madres desde el 1868, se estableció con el objetivo de reunir a las familias divididas durante la guerra civil, pero no se hizo oficial hasta 1914.
  5. La celebración del dia de las madres en USA, se la debemos a la activista Anna Jarvis, quien presentó campañas escritas al congreso hasta conseguir que este día fuera oficial.
  6. El mejor país para convertirse en madre es Noruega.
  7. El record de la mujer con más edad en convertirse en madre por primera vez, le corresponde a Satyabhama Mahapatra quien a la edad de 65 años, dio a luz a un niño, producto de una inseminación artificial.
  8. Otro record insólito, corresponde a una señora rusa, quien ha tenido 69 hijos en 27 embarazos divididos en 16 pares de gemelos, 7 trillizos y 4 cuartetos.
  9. El día de las madres, es el día en que los hispanos en Estados Unidos envían más tarjetas de felicitaciones.

Comments

  1. nany de paz natali alvarez says

    HOLA YO NO HAGO PLANES XQ SE ARRUINAN JEJE ES Q MI ESPOSO TRABAJA TAMBIEN ESE DIA Y YO SOLA COMO Q NO SE ME OCURREO Q HACER YO CREO Q IRE AL CINE CON MI HIJA CPN LOS BOLETOS Q GANE CON TEREZA GARZA Y LUEGO A CENAR EN CASA ALGO ESPECIAL Y PLATICAR CON LA FAMILIA AUNQ SEA X TELEFONO XQ AQUI EN DONDE ESTOY NO VIVE NADIE DE MIS FAMILIARES 🙁 CREO Q SERA UN POCO TRISTE PERO SI ME GANO ALGO CON USTEDES ESTARE MUY MUY FELIZ. Y SOBRE TODO CELEBRARE CON MI BEBE PORQUE GRACIAS A ELLA SOY MADRE 🙂 GRACIAS X LA OPORTUNIDAD. 🙂

    • Alejandra says

      Mucha Suerte Nany! Estoy segura que ganes o no, la pasarás muy bien!

  2. says

    para el dia de las madres me la voy a pasar en compania de mis 3 hijos y festejando la llegada del nuevo baby

  3. Yumna Patricia says

    Muy buen sorteo, gracias.

Gracias por tu comentario: