Baila, ejercitate y diviertete con Just Dance 2015

Como casi en todas las casas con niños entre 6 y 14 años, en la nuestra tenemos una consola de videojuegos que es parte importante de las actividades de fin de semana.

Just-danceEl problema está en que a medida que les permitimos a los niños los videojuegos, les estamos incentivando indirectamente a ser más sedentarios  ¡Gran error! Es por eso que cuando llego a mí el juego Just Dance 2015 de Ubisoft, decidí compartirlo con el resto de la familia, para promover la actividad física de una manera divertida y en el lenguaje que a todos nos gusta.

Just Dance 2015 es un videojuego que para ser usado requiere el sensor Kinect, el cual transfiere tus movimientos en la pantalla, haciendo que la experiencia del juego parezca real. Los jugadores deben bailar una canción imitando la coreografía presentada en la pantalla, a medida que se aciertan los movimientos, vas ganado puntos que se comparan con oponentes que pueden ser tus familia o amigos o cualquier oponente aleatorio de cualquier parte del mundo.

just-dance-2015A mi particularmente me fascinó el juego, bailé por dos horas corridas, lo que me encantó porque sin notarlo, me ejercitaba, divertía y aprendía a bailar “Belly Dance” o “Baile del Vientre”,  pero lo más importante es que compartimos en familia una actividad que a todos nos agradó. Es difícil ponernos todos de acuerdo y esta vez funcionó. Los niños bailaron “Tetris” y  “Happy” de Pharrell Williams. Hasta mi esposo disfrutó y bailó junto a mi “Bailando” de Enrique Iglesias y Gente de Zona, lo que me revive la esperanza de que algún día aprenda a bailar.

just-dance15La variedad de canciones de Just Dance 2015 está buenísima y lo hace atractivo a todas las edades. Aparte de las canciones arriba mencionadas, también tiene hits del momento como “Problem” de Ariana Grande e Iggy Azalea y clásicos como “Walk This Way” de Run DMC & Aerosmith ¡Hasta “La Macarena” está incluida! Y si no estás conforme con la lista que trae de fábrica, entonces puedes comprar tus canciones favoritas.

Otra particularidad de este juego es que puedes grabarte mientras haces tus coreografías y luego ver los videos que resultan ser divertidísimos ¡Hasta lo puedes compartir en las redes sociales! Es por eso que para traer conciencia acerca del Mes Nacional de la Prevención del Bully, Just Dance 2015 se ha unido a Stomp Out Bullying para demostrarles a las personas en todo el mundo que se vale bailar a tu propio ritmo.

¿Qué esperas para poner a todos en movimiento con #JustDance2015?

I was selected for this opportunity as a member of Clever Girls Collective and the content and opinions expressed here are all my own.

Gracias por tu comentario: