Cambiado a un estilo de vida mas saludable

Hace varios meses empecé a trabajar en un cambio de estilo de vida que consiste en mejorar hábitos alimenticios a través de una dieta más limpia, hacer ejercicios y de paso perder esas libritas de más que me quedaron después del embarazo.

vegetales

Todo inicio cuando me uní al reto de 30 dias “Cocina y Muévete” (#cookandmove) de la coach Fernanda Chacón, buscando un cambio que no solo me sirviera a mí, sino que también afectara a mi familia de una manera positiva y que sirviera de base para que mi hijo crezca con buenos hábitos de alimentacion desde pequeño. En el reto, Fernanda nos daba una dieta diferente cada semana, la cual había que seguir estrictamente, mientras nos ejercitábamos al menos tres veces por semana, recibíamos una charla de dos horas y media cada lunes que nos educaba en cuanto a lo que podíamos comer y evitar y tuvimos acceso a una semana completa de batidos para desintoxicar.

Sandwich_popeyeLo que más me ha gustado de todo este proceso es que no solo se centra en la pérdida de peso, si no que se enfoca más en un cambio a largo plazo que vamos logrando poco a poco de una manera casi imperceptible, haciendo énfasis en comida de buena calidad, con ingredientes naturales y balanceados que no sientes que estás haciendo de dieta. Todo el menú es tan rico que es aprobado por toda la familia, incluyendo niños pequeños.

A lo largo del reto perdí 8 lbs., que no he vuelto a subir por que he seguido sobre la marcha, con mis altas y bajas pero siempre siguiendo las recetas que Fernanda nos dejó, tomándome mis vitaminas y eligiendo mejores alternativas de alimentación. También he creado mis propias recetas en base a lo que he ido aprendiendo. En lo que no he sido muy constante es en el ejercicio y por eso no perdí más libras y no he terminado de bajar las 12 libras extras que me quedan para cumplir mi meta, pero aun así, me siento satisfecha por el solo hecho de estar comiendo mejor y de poder brindarle a mi familia alternativas sanas de alimentación.

Quinoa_garbanzos_saladEn conclusión, el mensaje que quiero dejar es que si nos disponemos a hacer cambios pequeños en nuestras vidas, con la constancia y determinación podemos lograr grandes resultados. Para comer mejor no hace falta gastar una fortuna, solo es cuestión de saber elegir los alimentos adecuados y como combinarlo para lograr ricos sabores. En lo personal, mi familia y yo hemos  ganado salud, energía y disciplina al cocinar todos los días. Aún nos falta mucho por cambiar, pero si seguimos en el camino correcto lo iremos logrando.

Si deseas unirte al reto sigue su cuenta de Twitter o Instagram: @cookandmove para que te enteres de más detalles y actualizaciones.

 

Comments

  1. Desirée says

    Totalmente de acuerdo contigo. Yo también he decidido hacer cambios en mis hábitos de alimentación para conseguir un estilo de vida saludable. Me estoy ejercitando bastante, y comiendo alimentos mucho más sanos, y la verdad es que noto el cambio.

    Yo he tomado la decisión de no pesarme, pero me noto la pérdida -sobre todo de volumen- en la ropa, que me va quedando más holgada.

    Además de eso, me noto con mucha más energía, vitalidad y agilidad, y eso es genial!

    Gracias por el post y por compartirnos tu experiencia!

    • Alejandra says

      Me alegra leer eso Desirée! Creo que voy a seguir tus pasos y no me voy a pesar, o por lo menos lo haré en períodos largos, cada mes o mes y medio.

  2. says

    Felicidades por tus logros. Creo que para tener éxito en este asunto de bajar de peso es importante reprogramar la mente y pensar que estamos cambiando nuestro estilo de vida a uno más saludable. Gracias por compartir.

    • Alejandra says

      Muchas Gracias Karina!

  3. says

    Estoy muy orgulla de ti Ale!!! yo se lo mucho que te has esforzado para conseguir tus metas y cambiar tus habitos. Vas por muy buen camino. Muchas gracias por escribir este reportaje. Es musica para mis oidos escucharte tan triunfadora!!!

    • Alejandra says

      Gracias Fernanada! E’pa’lante que vamos!

Gracias por tu comentario: