Como vestirse para una entrevista de trabajo

Hace varias semanas, escribí el artículo “Como triunfar en una entrevista de trabajo”, donde daba pautas a seguir para el buen desenvolvimiento durante una entrevista laboral  y salir triunfante al  conseguir el trabajo deseado.

Como manera de ampliar esta línea de temas y ofrecer artículos complementarios que te ayuden como profesionista, hoy  decidí traer algunos consejos de como vestirse para ir a la tan esperada entrevista.

  • Utiliza colores sobrios, el negro, marrón, gris, crema y azul marino siempre llevan la delantera en estos casos. Yo me voy más por la línea del negro y el gris.
  • Utiliza la ropa adecuada. Dependiendo del tipo de trabajo al que aspiras debes vestirte. Si aplicas para una oficina, evita las mini faldas y blusas escotadas, que te admiren por tu inteligencia, no por tus atributos físicos.
  • Evita llevar muchos  colores. Quizás no quieras parecer que vas a un funeral, sobretodo si eres una persona joven, por lo que yo recomendaría llevar una sola pieza que tenga color, puede ser la blusa que llevas debajo de la chaqueta, una flor sobre esta. El punto es cuidar de no llamar mucho la atención, verte profesional y a la vez elegante.
  • No escandalices con el maquillaje. En este caso más es menos y un maquillaje simple puede marcar la diferencia en como te perciban. Usa colores neutrales para los ojos y un gloss o brillo claro en los labios.
  • Lleva las uñas limpias y bien arregladas. Durante la entrevista es bueno tener las manos en un lugar visible para denotar seguridad en ti misma, pero esas manos deben estar bien arregladas.
  • Péinate discretamente. Es bueno llevar un peinado donde pueda verse bien tu cara y tus facciones y que a la vez este peinado no sea excéntrico, ni elaborado. Un moño alto y bien hecho, puede completar tu look, está a la moda y es elegante.
  • Evita a toda costa cargarte de accesorios una cadena fina con dije pequeño y aretes medianos, son tu mejor complemento en esta ocasión.
  • Lleva zapatos y cartera de colores sobrios, que estén totalmente limpios.

Una camisa blanca, falda, pantalón y zapatos negros, nunca deben faltar en tu closet y pueden salvarte el día ante una inesperada entrevista o cualquier viaje o evento laboral. Si no tienes mucho dinero o deseas ahorrar, puedes optar por visitar tiendas de segunda mano, aquí podrás encontrar chaquetas y ropa de oficina de buenas marcas y a precios súper bajos, que te harán vestir apropiada y elegantemente y  puedes comprarlas y dejarlas  en el closet hasta que la ocasión lo amerite. ¡El truco es estar siempre preparada!

Comments

  1. says

    Excelentes tips, creo que todas las que lleguemos a estar en busca de trabajo debemos tener esto en mente para dar una muy buena primera impresion.

  2. says

    Que buenos tips!
    Importante tema para comenzar nuestro éxito profesional
    La primera impresión es muy importante

  3. says

    Buenos tips!!! Siempre he sido de las que piensa que la primera impresion es la mas importante!

  4. says

    Excelentes recomendaciones, eso de “vestirte para impresionar” no significa ir recargado ni llamativo. El vestuario es pieza clave en el éxito de la entrevista, y lo clásico se impone.

  5. says

    gracias por los tips!!! espero este entre, porque me rebotan los mensajes 🙁

  6. says

    Buenas recomendaciones, el gris me gusta para una entrevista y si deacuardo contigo la primera impresión es importantisima 🙂

  7. says

    Muy importante la información que compartes.. una primera buena impresión, puede hacer la diferencia….

  8. says

    Trabajé en recursos humanos por un tiempo y valorábamos mucho la presentación personal. No en el sentido de usar ropa y accesorios caros, sino de verse limpio, peinado y lo más importante, demostrar confianza en sí mismo.
    Muy buenas recomendaciones para asistir a una entrevista.

    • Alejandra says

      Viniendo de una experta, este comentario es muy valioso! Gracias Cristina!

  9. says

    Yo hice un post parecido. Las personas a veces no le dan importancia a esta parte de la entrevista.

  10. says

    Muy buenos consejos! Estoy de acuerdo contigo … espcialmente el pantalon negro nunca puede faltal. Gracias por compartir!

Gracias por tu comentario: