Conoce el sexo de tu bebé a través de una muestra de sangre

Pocos me creen cuando les digo que conocí el sexo de mi bebé a través de un examen de sangre, y es que la ciencia está tan avanzada que ya no todas las embarazadas tenemos que esperar a que el bebé se deje ver, para saber si es niño o niña. Aquí les cuento un poco del proceso de como supe que mi bebé será varón y de cómo funciona este interesante examen.

conoce_el_sexo_del_bebeComo ya he comentado en ocasiones anteriores, el segundo hijo de mi esposo nació con Síndrome de Down, situación que le explicamos a mi ginecólogo desde la primera visita prenatal y por la cual, al cumplir 15 semanas de embarazo, me indicó hacerme un examen de sangre llamado Panorama, que abarca más que la amniocentesis y es menos peligroso.

Este examen es hasta ahora el más completo y no invasivo que existe, provee resultados con una confiabilidad aproximada de un 99% y es capaz de detectar más de 7 condiciones genéticas y otras tantas intelectuales, a la vez y arroja con exactitud el sexo de la criatura a partir de las 9 semanas de gestación. Al ser un examen no invasivo, no pone en peligro la vida del bebé, pues solo se necesita una simple muestra de sangre de la madre para tener conocimiento de toda esa valiosa información que guardan sus genes.

La manera en que este test funciona es simple, durante el embarazo, parte del ADN del feto, cruza al torrente sanguíneo de la madre, lo que hace posible que al tomar la muestra de sangre de esta, el ADN del bebé sea parte de esta muestra. Ya en el laboratorio, ambas configuraciones de ADN (la de la madre y la criatura) son separadas, y es ahí de donde se extrae la información genética del bebé para ser analizada individualmente.

Vale destacar que Panorama no está disponible para quienes solo quieran conocer el sexo de su bebé, esta es solo una opción para aquellas mujeres que si requieren el examen, ya que es un estudio que solo se realiza en un laboratorio especializado y que es requerida con una orden estricta y especifica de tu doctor.

La razón por la que el test Panorama no es muy conocido a nivel popular, a pesar de tener mucho tiempo en el mercado, es por el alto costo que hasta ahora ha arrastrado, lo que hace que no todos los seguros médicos cubran este test y por ende que los doctores no lo recomienden a todas sus pacientes. El costo ronda entre $1,800 y $2,000 dólares, hasta ahora solo Medicare lo cubre en su totalidad.

Si por alguna razón tienes que hacerte estudios genéticos durante el embarazo, esta sería la prueba ideal, pregúntale a tu medico si funciona para ti y has las investigaciones de lugar para ver si tu seguro lo cubre. Te aseguro que solo el saber cuán exacto pueden ser los resultados te hará sentir más tranquila. En mi caso, gracias a Dios, el resultado arrojado fue favorable y quedé más que satisfecha de haber tenido la opción de realizarme esa prueba.

Foto: © Andrea Danti – Fotolia.com

Comments

  1. says

    wow que rico que vas a tener un varon!! yo quiero otro varon!! jajaja ya el mio tiene 5 meses!! espero que todo te salga de maravilla!

    • Alejandra says

      Gracias! Ya estoy loca por verle su carita!

    • Alejandra says

      Asi es! Una gran ventaja!

  2. says

    Alejandra es muy interesante tu artículo, sabes desde que tiempo de embarazo se puede hacer este examen? Lo comparto en g+

    • Alejandra says

      Gracias Laura! A partir de las 9 semanas.

    • Alejandra says

      Asi es Yissele! Para saber el sexo y mucho mas…

  3. says

    Guau no tenia idea de este examen, yo si me tuve que hacer la amnio con el primer bebe y es bastante desagradable, gracias por la info.

    • Alejandra says

      Si, un gran avance Adriana!

  4. says

    La verdad que no conocía de este test. Gracias por compartir tu experiencia y me alegro que a pesar del alto costo, sea una opción segura y sin peligro para la mamá y el bebé.. Un beso!

    • Alejandra says

      El costo seguirá bajando segùn lo que explico mi doctor, pues ya muchos seguros estan empezando a cubrir la prueba por que esta subiendo la demanda.

    • Alejandra says

      Eso ha ido cambiando poco a poco Oriana, por que mas aseguradoras estan empezando a cubrirlo! Y para quienes tienen un alto riesgo, creo que vale la pena.

  5. says

    Que interesante.. Esta si que no me la sabía.. Me encanta leerte.. Siempre compartes información muy completa y distinta.

    • Alejandra says

      Muchas gracias Teresa!

      • Auilda lima says

        Yo tengo 2 baronies y estoy embarazada queria una hembra y me nice ese dstudio parece va a ser baron. Año mis niños pero despues DE dos todas mujer espera he bra. Que tan seguro ese ese text?

        • Alejandra says

          Es muy seguro por que es hecho a través del ADN.

Gracias por tu comentario: