Consejos simples para comer sano sin sacrificar tu presupuesto

comer_sanoLa mayoría de las personas tenemos la errada percepción de que comer sano es sinónimo de una larga y costosa lista de compras en la cual no todos podemos incurrir. Y es que no es para menos, ya que con la rapidez en que vivimos y con la imparable globalización, cada vez es más difícil conseguir productos frescos y de buena calidad que aporten a nuestros organismos todos sus nutrientes necesarios y que a su vez sean accesibles a nuestros presupuestos.

Sin embargo, difícil no significa imposible, con un poco de organización y ciertos ajustes en tu rutina y estilo de vida, puedes  alimentar a tu familia como es debido, sin necesidad de dejar el bolsillo vacío o endeudarte a través de una tarjeta de crédito.

  1. Crea un plan: Antes de iniciar cada proyecto necesitas un plan, el comer sano a un bajo costo no es la excepción, por lo que una buena alternativa es crear un menú semanal  y hacer tus compras de alimentos en base a este. De esta manera le sacas provecho a esos ingredientes que pueden expirarse con facilidad sin necesidad de echarlos a la basura, a la vez que al cocinar en casa te aseguras de que tú y tu familia estén recibiendo la alimentación adecuada.
  2. Evita comprar a crédito: En vez de hacer uso de tu crédito, lo recomendable es hacer tus compras con una tarjeta prepagada y gastar únicamente el dinero que ya has ganado y que está disponible para ti. De paso, ahorras al no pagar los gastos escondidos requeridos cuando utilizas otro método de pago. Ver más…

Foto: © Rido – Fotolia.com

 

Gracias por tu comentario: