De vuelta a mi otro YO.

Hoy estoy escribiendo este post para revelarles un secreto que he guardado por poco más de un mes y que aunque quería revelarlo desde el principio, no me salían las ganas de contarlo. Aunque para quienes me ven diariamente no es un secreto, para quienes solo lo hacen virtualmente, si lo es.

Para quienes ya se están emocionando pensando que estoy embarazada, lamento decirles que no es eso, la única verdad que he escondido es que ¡Me alisé!, es decir, volví a cambiar la textura de mi pelo como por tantos años lo hacía en el pasado.483513_10152318983030203_870641170_n

Realmente no sé qué me llevó a hacerlo, simplemente me levante un día, llegué al salón de belleza y lo hice. Ni siquiera me molesté en pensarlo y tampoco sé si me siento mal por haberlo hecho o si estoy contenta con los resultados, la verdad es que no sé qué fue, porque tampoco puedo decir que estoy arrepentida de haber llevado por más de un año mi pelo natural.

Quizás algo dentro de mí, extrañaba esa vieja Alejandra, que  con alisado o sin alisado será siendo la misma pero nunca podrá recuperar el tiempo que ya pasó.

Lo que si tengo claro y de lo que estoy más que orgullosa, es de gritar a los cuatro vientos que no hay nada más liberador que aceptarnos como somos. Disfruté mi etapa de pelo rizo al 100% y aprendí que lo que los demás digan no tiene importancia, si tu estas segura y convencida lo que realmente quieres y de cómo te hace sentir el conseguirlo. ¿Qué te ves fea o bonita? Eso solo depende de quién te lo diga y de cómo tú lo aceptes.

De haber tenido el pelo más largo, estoy segura que no me hubiese vuelto a alisar, porque de eso sí que ya estaba cansada, de no poder recoger mi cabello.

No sé cuándo será, pero algún día sé que volveré a dejar salir mis rizos en toda su expresión y a disfrutarlos como solo quienes lo llevan saben hacerlo. Mientras tanto, soy feliz como estoy y eso es lo que realmente me importa.

A mis amigas y compañeras NATURALES, no han perdido a una del grupo porque me sigo sintiendo parte de ustedes y porque siempre estaré ahí defendiendo los derechos que por ser como somos tanto nos han costado.

Comments

  1. says

    Para mi usar el cabello alisado o no es simple opción, no dejamos de ser nosotras mismas por ello. Animo y a seguir con el cuidado y a mantener un pelo saludable.

Gracias por tu comentario: