DIY: Dale vida a tu pared creando tu propio set de cuadros.

UntitledComo muchas mujeres, yo soy una amante de organizar y decorar mi casa, siempre estoy creando proyectos nuevos para darle ese toque a mi hogar que veo en las revistas y que tanto me gustan. Sin embargo, mi presupuesto no me permite decorar mi casa tal y como las revistas lo sugieren, por lo que me dedico a emular lo que llama mi atención e ingeniármelas buscando una manera fácil y barata de realizar las cosas.

Uno de los proyectos que recientemente realicé, ha sido el crear  mis propios cuadritos para darle vida a una pared de mi oficina que no encontraba como cubrir y que fuera acorde con la idea que tenía en mente.

El objetivo era representar nuestras ganas de visitar ciertos monumentos del mundo e incorporarlos en un ambiente de pequeña oficina que no se viera mal. Puse manos a la obra y con un poco de ingenio les cuanto que solo gasté $15.00 dólares en total, mucho menos de lo me costaría comprar un solo cuadro ya hecho. Aquí les explico cómo lo logré.

TIP: Las fotos siempre son una buena alternativa para cubrir áreas que parezcan vacías. Puedes jugar con colores, formas, cantidad, etc. Solo necesitas un poco de imaginación.

Materiales

  • 4 porta retratos (Opté por el mismo diseño, en color negro para dar contraste a mi pared al mismo tiempo que mantengo la simetría e uniformidad).
  • 4 fotos (Elegí edificaciones alrededor del mundo, las imprimí a blanco y negro en mi impresora) También puedes sacarlas de almanaques viejos, fotos familiares ya tomadas, imprimirlas en tiendas o farmacias o comprar papel para fotos e imprimirlas en tu hogar.
  • 4 marcos de papastú (Deben ser del mismo tamaño de los porta retratos). Son los marcos de carton que se colocan en los portarretratos para centarr las fotos.
  • Tijeras
  • Impresora
  • Hojas en blanco o papel para fotos

Instrucciones

  1. Imprime las fotos todas del mismo tamaño y orientación.
  2. Corta las fotos de manera que se ubiquen bien dentro del marco.
  3. Pon cada marco y foto dentro del portarretratos. Asegura que la foto quede en posición.
  4. Cuelga los cuadros dejando un espacio de 2 pulgadas entre ellos. Y ¡Listo!

¡Espero que te guste esta idea y que nos envies fotos a la página de Facebook compartiendo los cuadros que tu misma hayas hecho!

Comments

  1. says

    Me encanta quedo muy linda la decoracion, definitivamente estos cuadros le dieron un toque distintivo a el espacio. =)

  2. Valentina F says

    Se ven muy bien realizados, lo bueno que tengo todos los materiales para poner en marcha mi proyecto de los cuadros 🙂 gracias por compartir esta manualidad con nosotras. Que tengas un lindo dia 🙂

    • Alejandra says

      Me alegro mucho Valentina! Mándame fotos cuando los termines! Suerte!

  3. says

    Yo definitive tengo que poner manos a la obra,,, acabo de arreglar una mesa con fotos de mis hijos,,, pero hay una pared que me tiene ufff,, o sea es que la veo y digo que horrible se ve,,, gracias por los consejos.

Gracias por tu comentario: