¡Haz de tu mesa, una mesa verde!

Recycle keyboard key 2. FingerQuizás al leer esto, te venga a la cabeza el pintar tu oficina de verde. Y si así quieres hacerlo, estaría perfecto, pero realmente esta frase va más allá del gusto por un color en específico.

Como ya sabemos, “Verde” o “Green” es el nombre que se le da a todo lo relacionado con la ecología, su preservación y conservación, haciendo alusión al verde de los árboles, siendo el color que caracteriza la naturaleza.

Uno de los mayores esfuerzos que utilizamos para contribuir con el medio ambiente, es el reciclaje, que nos permite separar la materia orgánica de la inorgánica, darle un tratamiento adecuado a cada tipo de desecho y reutilizar para ahorrar dinero, energía y otros tipos de emisiones generadas por el consumo y los desperdicios. Reciclar no cuesta nada y ahorra mucho y por eso, quiero presentarles varias maneras de hacerlo desde la casa y oficina.

  1. Empieza por reducir tus papeles bancarios: Hoy en día, casi todas las cuentas se pagan vía Internet y muchas de las compañías de servicios ofrecen la opción de pagar online y cancelar el envío de estados de cuentas por correo normal, para así reducir el consumo de papel. Esta es una buena forma de contribuir con la causa y a la vez, librarte de un poco de basura que luego tendrás que desechar.
  2. Evita pedir recibos innecesarios: Cuando utilices el cajero automático, puedes optar por imprimir o no tú recibo de depósito o retiro. Mejor utiliza la pantalla del banco o haz tus cotejos desde la web o teléfono.
  3. Compra papel reciclado: El papel reciclado y el papel virgen, tienen casi el mismo precio y cumplen el mismo objetivo, entonces… ¿Por qué no comprar reciclado?
  4. Reduce el consumo de papel: Puede reducir el uso de papel haciendo algunos cambios simples de hábitos. Ajusta la impresora para imprimir en ambas lados del papel, también puedes modificar el formato de los documentos estándar para que quepa más texto en una sola página. Convierte viejas páginas de una sola cara en bloques de notas, sobres de reutilización o bloques para los niños dibujar o anotar.
  5. Reutiliza todo lo que puedas: Tu bolsillo y la madre naturaleza te lo agradecerán.

Tiendeo - Ofertas catálogos y folletos - menos papel!

Aclaratoria: Este artículo ha sido escrito como manera de apoyar la iniciativa ecológica “Haz tu Mesa Verde”, la cual busca eliminar desperdicios que innecesariamente utilizamos en nuestras oficinas y lugares de trabajo y donde por cada mesa que se asocie a la causa, se apadrinará  Un metro cuadrado (1 m2) de Selva Tropical. Tu también puedes aportar tu granito de arena organizando tu mesa. Busca más información en: Tiendeo.

 

*Foto: Fotolia

Comments

    • Alejandra says

      Si, todos debemos poner nuestro granito de Arena!

  1. says

    Muy buenos consejos. Cuidar el planeta nos corresponde a todos.

  2. says

    Muy buenos consejos!, yo no hace mucho cambie a e-bills, no se si por costumbre o flojera, pero ahora me encanta porque tengo menos papeles para guardar y revisar y simplemente programo las cosas en el banco y listo!..

    Saludos!

    • Alejandra says

      Yo asi es que pago, odio cuando me llega correo y propaganda innecesaria.

  3. says

    Me interesa mucho el enfoque verde, gracias por el consejo, voy a seguir el link para saber cómo puedo apoyar también en esta iniciativa, saludos

    • Alejandra says

      Me alegro mucho que quieras apoyar Reina!

  4. says

    nosotros utilizamos bolsas reusables para las tiendas y reciclamos cajas y botellas. Que buenos consejos

    • Alejandra says

      Gracias Mónica! Yo tengo que poner en práctica lo de las bolsas, las tengo en el carro pero siempre se me olvidan. My bad!

    • Alejandra says

      Si, esos no se botan. Jeje

  5. says

    Muy buenos tips e iniciativa, realmente pensé que haz tu mesa verde tenia que ver con comer sano, vegetales verdes y comida orgánica que es lo que me encanta jejej… igual es muy buena iniciativa y con la excelente explicación se define!

    Namasté! ॐ
    http://mamaholistica.com

    • Alejandra says

      Jejeje! Que bueno que te gustó!

Gracias por tu comentario: