La tendencia peplum sigue en otoño

El péplum es un bordado que va ubicado en la altura de la cintura y se puede encontrar en diferentes prendas como tops, faldas, vestidos, chaquetas, entre otros. En el caso de las chaquetas se puede combinar con pantalones.

 Es la última tendencia de la moda, la cual sigue conquistando los corazones de las famosas y de todas las chicas amantes a ella. Este ha sido uno de los looks más completos durante la temporada del verano y sigue ese mismo ritmo ahora en el otoño. Las tiendas nos traen muchas prendas con este efecto.

La propuesta para este es de complementos con tachuelas, volantes y cinturas con péplum. Entre los modelos de dichas prendas, se pretende que sean las más usadas: las chaquetas de lana y seda de color  dorado, púrpura, negro y gris.

 También están los vestidos con escote corazón y cinturón imitando perlas en color negro y los vestidos con lentejuelas y detalles dorados para dotarlos de una elegancia destellante y rompedora que los hacen ideales para fiestas y compromisos especiales, estos son los más innovadores de todos.

Por otro lado están las faldas negras, éstas son perfectas para combinar con camisetas informales, por ejemplo con un estampado de cruces, para un día de fiesta en el que se puede unir lo sexi con lo elegante en un mix perfecto. Otras telas que no se pueden quedar son el encaje y el satén, los escotes, prendas en colores negros y azul turquesa.

El péplum es una tendencia que cobrará fuerza en otoño-invierno 2013 y en la mayoría de las temporadas de dicho año. Con sólo dar una vuelta por las principales cadenas y firmas de moda podrás dar un empujón a tu fondo de armario de fiesta.

*Fotos credito: Carbonated
Este post ha sido escrito por nuestra invitada especial  Johanna González Román quien es estudiante de Ingenieria en Software y actualmente trabaja en Seocron.com y escribe para el blog Iellas. Si deseas conocer más de sus trabajos, puedes vistar sus páginas de Facebook y seguirla por Twitter.

Comments

  1. says

    Me encanta esta tendencia, pero mi cuerpo no es el adecuado para lucir un peplum 🙁

    • Alejandra says

      Verdad que es linda? Te entiendo por que a mi me pasa algo parecido. Puedo ponermela siempre y cuando no sea en vestidos cortos.

    • Alejandra says

      Para mi el termino también es nuevo, lo conocí cuando mi bloguera invitada me mandó el post. Jeje.

  2. says

    me cae de película el consejo, justo estoy preparándome para un evento super importante y estaba pensando que sería lindo para resaltar un traje tipo cocktail y abrí tu artículo. Gracias por el tip. Me gustó mucho.

    • Alejandra says

      Que bueno que te sirva! Muchas suerte en tu evento. Si consigues algo así mándanos fotos por favor.

  3. says

    Había visto esta tendencia pero no sabía como se llamaba.. Todos los días se aprenden cosas nuevas. y Me encanta, estoy también preparándome para un evento proximamente y me fascino la idea de lucir la tendencia del Peplum.. muy otoñal y elegante.

    • Alejandra says

      A mi también me gusta. Me parece muy conveniente por que es elegante y casual a la vez.

  4. says

    Ah no. Sabia que se llamaba así. Me gusta como se ve. Aunque para las caderas latinas….

    • Alejandra says

      Jaja. Es cierto, algo parecido respondí en un mensaje previo. A mi me encanta este estilo, pero creo que me conviene más en blusas, por que los vestiditos cortos pegaditos, no son los más adecuados para mis caderas y trasero… Oh por lo menos yo no me los pongo.

  5. says

    Bien interesante, la verdad que la moda no es mi fuerte, pero gracias a tu post si alguien me menciona peplum, voy a saber que contestar y no voy a parecer una tarada.. jejejejejejeje… Saludos!

    • Alejandra says

      Jaja. Si, cada dia aprendemos aalgo nuevo. Jeje.

  6. says

    Siempre me ha gustado, pero no sabía que se llamaba peplum. Es un look tán clásico. Gracias por educarnos en la moda.

    • Alejandra says

      Si, es un estilo conveniente por que es elegante y casual. Siempre a la orden.

    • Alejandra says

      Siii! Tu si sabes de eso! Jeje.

  7. says

    No sabía el nombre de esta tendencia, pero había visto la moda. Lo único es que creo que es para ultra delgadas, me parece que añade libritas a la cintura, una zona del cuerpo que a veces es traicionera

    • Alejandra says

      Yo creo que les va muy bien a las que tienen pocas caderas, por que los vuelos hacen que esta se destaquen.

    • Alejandra says

      Me alegro que te haya gustado. Si, Johanna pertenece a un grupo de estudiantes que me contactaron para ayudarlos a promocionar el blog Iellas. Me pareció interesante, por que siempre es bueno ayudar a quienes estan subiendo. Yo no soy la top de las bloggers, de hecho soy nueva en esto, pero hasta ahora me han tratado muy bien y creo que hay que devolver lo recibido. Prontó habra otro post de ella.

  8. says

    Me gusta mucho esta tendencia! Creo que ayuda a esconder un poco la barriguita! 🙂

  9. says

    Me gusta mucho el estilo. Lo malo es que todavia no tengo nada en peplum!!!
    Creo que es una tendencia clasica y por lo tanto, elegante.

    • Alejandra says

      Si, es linda! Ya tendrás tiempo de irte a comprar un modelito, quizás para algun evento que se te pueda presentar en este otoño y no sepas que usar.

  10. PAOLA VELASQUEZ says

    ésta tendencia sigue en el año 2015, un vestido con peplum aplica para un cocktail??

Gracias por tu comentario: