Limpieza de primavera: Cómo mantener tu hogar limpio en esta temporada

Soy miembro de la Comunidad Social Fabric® de  Collective Bias®.  Este post ha sido compensado como parte de una campaña de amplificación de compradores sociales para Collective Bias y sus clientes.

A diferencia de algunos países, donde la limpieza profunda se hace cada mes, aquí en Estados Unidos, suele hacerse en cada cambio de estación, siendo la más popular la limpieza de primavera, que al contrario de lo que muchos piensan, puede convertirse en una limpieza fácil.

limpieza_de_primaveraEn esta época se aprovecha para deshollinar cada rincón de la casa, cambiar el guardarropa de la familia, guardar las piezas de frio que se desean mantener para el próximo invierno, hacer cambios en la decoración y renovar cuantas cosas se desean y el presupuesto permita. Yo he adquirido esta práctica después que vivo en EUA., pues mi madre y mi abuela siguen haciendo sus limpiezas grandes de costumbre al final de cada mes y eso fue lo que aprendí.

consejos_de_limpiezaA pesar de haber modificado la rutina que por años seguí, hay cosas que creo que nunca cambiaré y tips de limpieza recibidos de mis matriarcas que no pasaran al olvido, como son el trapear el piso con un mapo y mucha agua, lavar el baño y la cocina todos los días, entre otras cosas. Sin embargo, hay otras tantas que si me siento más que feliz de cambiar porque me facilitan el trabajo de mantener mi hogar limpio y que descubrí hace un tiempo, con una simple visita a la tienda de la esquina, (Walgreens, que irónicamente queda “cerca”, a 10 cuadras de mi casa) donde conseguí un spray para cada tarea, que en esta ocasión me han servido para realizar esta campaña de #MyColectiva y #CollectiveBias.limpieza_facil

  • El primer spray que comencé a utilizar en este país fue el Pledge, específicamente el de Limón que me encanta por su agradable aroma cítrico y porque con una simple pasada, mis muebles quedan como nuevos, lujo que no podía darme en mi país, ya que allá tenía que despolvar los muebles con un trapo seco y luego pasar otro trapo húmedo para completar el trabajo, lo que me hacía trabajar doble.
  • El otro producto que adquirí desde que lo conocí, fue el Scrubbing Bubbles, que funciona perfecto para mí que tengo que limpiar el baño día tras día. Con este producto, hago mi tarea diaria rápidamente sin tener que gastar grandes cantidades de agua, ni blanqueador como lo hace mi progenitora, a la vez que no me preocupo por las bacterias y la suciedad, ya que las elimina fácilmente.
  • Por último, conocí a Windex que no solo uso para limpiar los cristales y ventanas sin batallar mucho, sino que tampoco falta en la limpieza diaria de mi cocina, sin necesidad de utilizar otro limpiador que lo complemente.

tips_de_limpiezaDe no ser por estos compañeros indispensables, mi #LimpiezadePrimavera de este año sería muy agotadora y casi imposible de realizar, debido a mi estado y a mi gran y limitante barriga, ya que estoy esperando a mi primer bebé en esta bella época y estoy organizando todo para que mi casa quede intacta para recibir a nuestro príncipe, y algo que suelo disfrutar como lo es la organización y mantenimiento de mi hogar, no tendría los resultados y el placer deseado.

¿Y tú? ¿Qué trucos y consejos de limpieza nos compartes? ¿A cuáles retos te enfrentas?

Comments

  1. says

    Ninguna de estas marcas llegan a España, o al menos yo no las he visto. Aquí hay costumbre de hacer limpieza profunda cada cierto tiempo. Y mucha gente también hace el cambio de armario. Yo prefiero guardar toda la ropa junta; la mía y la de mi marido nos cabe perfectamente.

    A las niñas, en cambio, sí les hacemos cambio de armario. Todavía son muy pequeñas, y si no guardamos la ropa de la estación que no corresponde, quieren salir de casa con botas de agua en pleno verano y con camisetas de tirante en diciembre!

    Gracias por el post.

    • Alejandra says

      Jajaja! Que divertido! Asi son los niños!

    • Alejandra says

      Como debe de ser! Yo no soporto guarder cosas que no uso.

    • Alejandra says

      La verdad es que son muy Buenos esos productos!

    • Alejandra says

      Es verdad! Es que cuando nuestro entorno está despejado, así mismo se torna nuestra mente.

  2. says

    Yo también hago una limpieza profunda y organizo los closets. En casa (RD) la limpieza profunda se hace todos los sábados. Lástima que allá no cuentan con los productos de SC Johnson. La limpieza sería más fácil.

    • Alejandra says

      Como olvidarlo Karina! Yo era también la encargada de la limpieza sabatina, pero encima de eso, una vez al ms mi mama se ponia a limpiar conmigo para hacer la cosa mucho más profunda!

  3. says

    Alejandra a mi me encanta el pledge de limón tambien. Gracias por compartirnos. No trabajes mucho.

  4. says

    Uso todos estos productos en casa para mantener el hogar limpio. Nunca me falta Pinesol tampoco.

  5. says

    Para mi la primavera es la mejor epoca para dar vuelta la casa y dejarla reluciente, es la motivacion de que se acaba el frio y tenemos por delante el buen clima!

  6. says

    Es una mde mis metas… Una limpieza general para la temporada… Ya empecé.. Me faltan los closets y me encanto leer tu post porque me sentí más motivada (creeme que necesitaba motivación).

    • Alejandra says

      Gracias Teresa! Espero que termines pronto!

  7. bohemianbabushka says

    Que buenos productos!! Y el truco de BB para la limpieza?? Espejuelos oscuros pa’ no ver el mess. ; ) BB2U

Gracias por tu comentario: