¡Llegó la época de dar¡

Estamos en el ultimo mes del año, donde despediremos el año viejo y celebraremos la Navidad con el nacimiento del niño Jesús, compartiremos con nuestros seres queridos y quizás también recibamos uno que otro obsequio, para luego dar paso a un nuevo año y con este una nueva etapa en la vida de cada persona. Pero… ¿La pasaran todos tan felices como tu?

Aunque suene a cliché, diciembre es el mes de dar y recibir, no obstante, no por ello debemos esperar a épocas como esta para ser generosos. Una de las cosas más bonitas de la Navidad es el poder desprendernos de cosas que pueden hacer felices a otros, brindarles nuestra ayuda, apoyo y soporte, sacarles una sonrisa y que sientan que por algún momento la vida no es tan pesada.

Es triste ver como mientras tenemos grandes gastos en regalos, cambios de mobiliario para el hogar, adornos caros, cenas extravagantes, ropas, zapatos y cosas materiales que solo nos llenan momentáneamente, hay quienes pasan sus días sin un pedazo de pan que llevarse a la boca y que serian felices teniendo menos de la mitad de las cosas que nosotros tenemos mas no “necesitamos”.

Como manera de dar y hacer de la vida de aquellos que tienen menos, quiero invitar a cada una de las personas que leen este artículo, a dar. Busquemos en nuestra comunidad, grupos que se dediquen a apoyar a quienes más lo necesitan, unámonos a estos grupos y colaboremos. Las iglesias, asilos de ancianos, Goodwill, Habitat for Humanity, Club de Leones o Rotarios,  entre muchos otros, son un buen punto de partida. Si crees que no tienes lo suficiente para dar, no te preocupes por que la ayuda y el voluntariado que puedas ofrecer son mas que bienvenidos y cuando das desinteresadamente, quien mas beneficiada resulta eres tu, debido a la satisfacción personal y bendiciones que a cambio son recibidas.

¡Anímate! Esta es la época perfecta para iniciar una buena labor que te ayudará a crecer como persona y que puedes seguir apoyando durante todo el año, mientras aportas tu granito de arena para llevar momentos de felicidad a los menos afortunados.

Foto Credito: Fotolia

Comments

    • Alejandra says

      Que chulo! Sería fenomenal! Yo me encontraré con mi familia y mejor amiga, si Dios quiere en este mes, despues de 2 años de haber emigrado a USA.

  1. says

    Estoy de acuerdo contigo. Tenemos que tener presente a los menos afortunados durante esta época navideña.

    • Alejandra says

      Si Karina! Es triste ver como muchos no tienen ni para comer y nosotros nos la pasamos gastando :S

    • Alejandra says

      Jeje! Buen punto Natalia!

    • Alejandra says

      Gracias Cristina! Realmente lo organizaron otras blogueras y yo soy solo parte del grupo!

  2. says

    Si es cierto, en estas épocas es donde la gente que menos tiene debemos de tratar que se sientan que no están solos. Buen sorteo a seguir participando.

  3. says

    En mi trabajo recolectamos articulos de primera necesidad y preparamos una cena para los niños menos afortunados!! Es muy bueno compartir y ver las caritas de satisfaccion!

  4. says

    Me sirvirían muchísimo el premio en esta época y compartiría con mi familia que espero ver en estas fechas.

  5. Maria Judith Agosto says

    Gracia spor compartir!!

  6. Maria Judith Agosto says

    Felicidades a todas!!

Gracias por tu comentario: