Lunes de Urbanidad

Manual de urbanidadHoy quiero darles la bienvenida a una nueva sección de este blog “Lunes de Urbanidad” que me emociona mucho presentar y que espero sea de mucha ayuda para quienes buscan mejorar y se retan a si misma a auto educarse en áreas que algunas desconocemos.

Cómo muchos sabemos, las reglas de urbanidad, etiqueta y protocolo cada vez se pierden más ante cierta parte de la sociedad. Aunque nuestros padres buscan siempre darnos  lo mejor, no todos tienen acceso a darnos cunas de oro, con institutrices que nos eduquen y enseñen varios idiomas, presentarnos en sociedad o criarnos en hogares donde el protocolo fluya de manera natural. Sin embargo, creo que todos deseamos aprender esas normas que socialmente se dictan y de esta manera desenvolvernos apropiadamente con el abolengo requerido en diferentes círculos sociales.

Para poner mi granito de área en este ámbito, es que quiero compartir con ustedes este nuevo proyecto, que surge a raíz de un comentario de una de las lectoras de este blog “Nany de Paz” en uno de mis artículos de buenos modales, donde me pedía publicar más temas de esta índole. Otra persona que también me inspiró fue mi hermana menor “María Luisa”, quien siempre trata de educarse a sí misma en cuestiones de protocolo, porque según ella, algún día va a ser una gran diseñadora y va a frecuentar altos círculos sociales (¡Que Dios la escuche y la acompañe!), también he pensado mucho en un “Manual de Urbanidad” que mi mamá me compró cuando tenía 6 años, que me encantaba leer y creo que sería un buen elemento en cada hogar con niños pequeños y adolescentes.

Quiero destacar que yo no soy una experta y mucho menos una maestra de etiqueta, todo lo que aquí se publique será basado en mi propia experiencia, lecturas e investigaciones que he hecho por mi cuenta.

Mientras tanto las invito a leer estos dos artículos “15 buenos modales que hablan bien de ti”  Y “10 tips para desenvolverte apropiadamente en una mesa”  y a no perderse el próximo lunes: “Cómo poner una mesa apropiadamente”.

Foto: © olesiabilkei – Fotolia.com

 

Comments

  1. says

    Me encanta esta seccion, muchas gracias. Yo no me desenvuelvo en la alta sociedad, pero creo que es importante y nunca esta demas aprender reglas de etiqueta y educacion.
    Gracias bella!!

    • Alejandra says

      Gracias Adriana! El caso es que uno nunca sabe cuando le puede tocar y la inseguridad de no estar seguros como comportarnos, nos delata.

  2. says

    Gracias por esta nueva sección, me encanta, a mi manera de pensar uno debe saber desenvolverse en cualquier círculo y las reglas de urbanidad se inician en casa, me encanta, de nuevo muchas gracias

  3. says

    Me parece de suma importancia tener buenos modales. Se deben aplicar en todas las acciones de la vida, en la casa, en el trabajo, en la escuela…en todas partes!
    Estaré pendiente de los artículos referentes al tema.

  4. says

    Love it!
    Details always make the difference and if we can do it politely why not!

  5. says

    Que bueno que abordas este tema.. Me parece muy apropiado. Son cosas básicas pero a veces las olvidamos. Felicidades por la iniciativa.

  6. says

    Me parece un tema muy importante. Estaré pendiente de los próximos artículos.

  7. says

    Te felicito por esta nueva sección, me parese super interesante y en lo personal me ayudara mucho.

  8. says

    Muy buena iniciativa hermosa! Es un tema muy importante que se ha dejado de lado.Tengo un par de libros que me guían en eso, los compartiré porque son muy interesantes!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  9. says

    Muy buena idea esta sección. Los buenos modales nunca pasan de moda y son algo que no exclude culturas.

  10. says

    En Venezuela tenemos el manual de Urbanidad y buenos modales y como su autor se apellida Carreño, solemos decir.. uff! a esa persona si le falta Carreño. Me encanta este tema e incluso tengo una pizzara en Pinterest que se llama etiqueta con todas estas cosas de buenos modales..

    • Alejandra says

      Jajaja! Si! Conozco el Manual de Carreño!

  11. says

    Me encanta esta nueva seccion, en este pais a los niños no se les enseña etiqueta y es otra de esas cosas que nosotros como madres Latinas tenemos que inculcarles a nuestros hijos y es tan importante!

Gracias por tu comentario: