5 pasos para eliminar el peso ganado con métodos anticonceptivos.

Black african american woman holding contraceptive solutions - AMuchas mujeres padecen de los grandes efectos secundarios de muchos anticonceptivos hormonales, donde el aumento de peso es el gran rey. Según algunos expertos, la mayor parte de ese aumento se debe al agua que ganamos por el estrógeno que se nos proporciona en los métodos de control de natalidad. Sin embargo, existen algunos trucos que nos pueden ayudar a eliminar el peso del agua y que aquí te presento.

  1. Reduce el consumo de sal: La sal es el mayor retenedor de líquidos, una buena manera de disminuirla es reduciendo alimentos procesados de tu dieta  como: Sopas, bocadillos salados y carnes. Incluso los refrescos de dieta (si lo tomas en exceso) pueden dar lugar a un aumento de sal.
  2. Habla con tu doctor: Otro tipo de anticonceptivo hormonal puede que no tenga los mismos efectos secundarios para ti. Es posible que necesites un anticonceptivo con menos estrógeno. Aunque también debes tomar en cuenta que el aumento de peso puede deberse a factores distintos que la elección de un método anticonceptivo.
  3. Practica ejercicio con regularidad: Esto puede ayudar a eliminar el exceso de agua de los tejidos, mejorando el flujo de sangre por todo el cuerpo.
  4. Toma más agua: Aunque parezca contradictorio, el ingerir más agua ayuda a eliminar la retención de líquidos del cuerpo. Si estás deshidratada o en constante riesgo de deshidratación, tu cuerpo tomará la reserva de agua para mantenerse funcionando y no la eliminará adecuadamente. Aumenta la ingesta de agua, reduce el consumo de cafeína y alcohol y verás cómo esto te ayudará a perder peso.
  5. Sé paciente: A medida que tu cuerpo se acostumbra a las hormonas adicionales que proporcionan las pastillas u otros métodos anticonceptivos, el cuerpo puede eliminar naturalmente el exceso de peso en pocos meses.

Foto: Fotolia

Gracias por tu comentario: