¡Mi pelo afro también tiene retos!

483513_10152318983030203_870641170_nComo les había comentado, una de mis resoluciones para este 2013, es cuidar más mi cabello, el cual a pesar de que lo llevo natural, está muy maltratado por que no me he dedicado a cuidarlo como se debe.

Para cumplir más fácil mi resolución, he decidido entrar al “Reto Largo y Saludable 2013” del blog para cabello afro Afrolatinas, donde un grupo de chicas estamos participando desde el 1ro de Enero, con el fin de mejorar nuestra cabellera y motivarnos unas a otras en nuestra travesía.

El reto consiste en entrar a dicho blog, y contestar cinco preguntas que les presentaré a continuación, las cuales hay que ir actualizando a medida que haya un cambio.

  1. Largo actual de cabello: Largo actual de cabello: Frente (6 ½ pulgadas), Centro (8 pulgadas), Nuca (6 pulgadas).
  2. Como llevas el cabello (natural, transición, desrizado): Llevo el cabello totalmente natural desde que hice el Gran Corte en Sept. 2011. Cometí el error de ponerme un tiente hace 6 meses y ahora mis puntas están horribles, pero no las quiero cortar por el momento, porque ahora puedo recogerme el pelo un poco y si lo corto, no podré hacerlo.
  3. 64925_10152373323490203_1478414872_nProblema que quieres corregir (resequedad, quiebre, crecimiento): Entre los problemas que quiero corregir, están la resequedad y me gustaría que crezca rápido y así deshacerme de las puntas con tinte.
  4. Régimen que piensas implementar (con productos o recetas caseras incluidas): Me gustaría ser más disciplinada en cuanto al cuidado de mi pelo, sobre todo en las noches, pero soy muy vaga. Por el momento, me doy tratamientos profundos con vapor cada semana. Quiero seguir haciendo esto, tratar más tratamientos caseros e implementar una rutina nocturna.
  5. Planes a largo plazo para el 2013 (si los tienes): Mi meta a largo plazo es tener un gran pajón largo y saludable que por lo menos este un poco más debajo de los hombros.

Algunos cambios han habido después que inicié el reto, entre los que debo mencionar el corte de mis puntas por estar muy maltratadas el pasado domingo, por lo que actualmente mi pelo está una pulgada más corto de cómo estaba cuando inicié.

Si al igual que nosotras, te interesa participar en este reto, ser motivada y enterarte de tips, trucos y consejos para el pelo rizo-crespo, visita: Reto Largo y Saludable 2013. También puedes entrar a la página: Afro Roots Nature donde podrás ver el progreso más detallado de otra de las participantes.

Comments

    • says

      Me encanta tu pelo !!! me encantaría ver como te quedará largo !

      • Alejandra says

        Gracias! Yo estoy loca por verlo largo, pero justo este fin de semana tuve que cortar mis puntas :(, pero mejor corto y en buenas condiciones, que largo y feo…

  1. says

    Se me había olvidado comentarte que a también es una de mis resoluciones (aunque no hice muchas este año). El pelo es una señal de salud y que mejor si está bien cuidado.

    • Alejandra says

      Que chévere Natalia! Tienes toda la razón, lo que comemo también se nota en nuestro cabello!

  2. Marisol says

    Nice!
    Me corte el cabello por los hombros; algo que yo dudaba hacer.

Gracias por tu comentario: