¡No puedo vivir sin él!

Portrait eines nachdenklichen, traurigen Mädchens¿Te suena familiar esa frase? Lo más probable es que conozcas a alguien o quizás seas tú la que hayas vivido una situación similar. Una de esas relaciones donde se es capaz de aguantar todo por anteponer los deseos de tu pareja a los tuyos, sin importar que tan descabellados sean.

Hace poco supe de una situación que una joven y hermosa chica que conozco está viviendo y que me permitió escribir (Sin mencionar nombres, por supuesto). Mi querida conocida vive en una relación desde hace 11 años, relación que aparentemente no terminará en matrimonio y en la cual no existirán los hijos.

Dirán ustedes ¿Y qué hay de malo en esto? De malo no hay nada, pero de triste sí; resulta que a pesar de no decirlo abiertamente, la chica ha estado esperando desde hace 7 años, que su amado novio le pida matrimonio sin resultado alguno. Las evasivas del novio no se hacen esperar y la rotunda negación de que él no está dispuesto a tener hijos, está más que clara.

Escuchando a mi querida conocida, le preguntaba ¿Y por qué sigues en esa relación si ya sabes que no puedes esperar nada? La respuesta: “Porque él es el hombre de mi vida y si lo dejo me muero”.

Aquí les dejo con otras palabras básicamente lo que le contesté.

Ese tipo de relaciones son más comunes de los que nos imaginamos, se trata de mujeres que por alguna razón se sienten que no podrán hacer frente a la vida sin un compañero o sin esa persona “especial” que pueden ser adorable en las noches y terriblemente dominante en el día.

Ese ser que dice no querer matrimonio porque para amarse no es necesario un papel, no querer hijos porque es mejor vivir sin mayores responsabilidades o no querer un compromiso, porque las cosas funcionan bien así como están. El que no sea capaz de querer ningún compromiso moral o ninguna responsabilidad entonces debería quedarse solo porque una persona que los ayude a pagar las cuentas, a lavarles, plancharles y cocinarles y darles placer cuando se les antoje, la pueden encontrar en cualquier esquina, pero una que los quiera por quienes son, no es fácil de encontrar.

El hecho de que él no comparta las cosas con las que tu sueñas no es lo grave, cada quien tiene libre albedrío de querer y desear cosas diferentes, lo triste es que como mujeres hagamos a un lado nuestros sueños solo por querer agradar a quien creemos es nuestra otra mitad y no merece nuestro sacrificio.

¿Y las necesidades de nosotras dónde quedan?  Acaso somos objetos que los demás pueden comprar y botar a su antojo? No, eso no es lo que ninguna mujer necesita.

Muchas ignoramos que situaciones como estas, donde la mujer se reprime y calla lo que siente, donde no tiene el valor de exponer sus puntos de vistas y donde da “todo” a sabiendas que no conseguirá siquiera un pequeño gesto de agradecimiento, son señales potenciales de violencia doméstica.

Siempre hay manera de llegar a términos medios, donde ambos salgan satisfechos, pero cuando la balanza se inclina más para un lado que para el otro, entonces se cae y uno de los dos termina perdiendo debido a la intransigencia del otro.

Aprendamos a conocer las señales que diferencia a aquellas personas que merezcan nuestros sacrificios de aquellas que creen merecérselos.  Una relación de pareja es un a camino de doble vía que debemos saber manejar.  Más que mujeres, somos seres humanos que merecemos respeto, respeto que debemos empezar por darnos nosotras mismas por lo valiosas que somos y por la felicidad que merecemos en la vida.

*Foto: Fotolia

Comments

    • says

      You are so funny! But true! Es mas costumbre que otra cosa.

  1. says

    Desafortunadamente siempre tenemos que besar muchos sapos hasta encontrar el príncipe azul a mi me tomo tiempo pero si se encuentra la felicidad solo hay que respetarnos y querernos a nosotras mismas.

    • Alejandra says

      Felicidades por eso Adriana! Como escuché una vez: “Hay que comer mandarinas antes de encontrar tu media naranja”. Jeje!

  2. says

    Alejandra que bueno que hablas de este tema. Yo estuve en una relacion similar por siete años y realmente es una situacion dificil dejar una relacion de ese tipo. Yo tuve mucha suerte pues sucedio algo en mi vida que me hizo darme cuenta de que nunca encontraria la felicidad al lado de este hombre y ahora soy feliz con un hombre que me quiere, que desea pasar el resto de su vida conmigo y que me alenta para que realize mis sueños. Ojala que tu amiga abra los ojos y logre salir de esta relacion pronto.

    • Alejandra says

      Que bueno que sobrepasaste esa etapa de tu vida. Yo siempre trato de alentar y motivar a mis amigas y conocidas a que debemos de aprender a querernos primero a nosotras mismas para así ser lo suficientemente saludable emocionalmente hablando y poder escoger una persona que nos valore, ame y respete.

  3. says

    Conocí un caso similar donde la relación duró 11 años y no llegó a nada bueno. Nada más terminar, el hombre encontró una nueva novia, con la que se casó y tuvo hijos. La mujer quedó de piedra!
    Buenos consejos, Alejandra, ojalá que muchas los lean y los pongan en práctica.

  4. says

    Conozco muchas mujeres viviendo esta odisea. Es triste pero muy real y les cuesta ver la realidad que estan viviendo. Buen tema Alejandra!

  5. says

    Algunas veces la costumbre, la autoestima, la cultura, la educación en fin hay tantos factores que hacen que una persona dependa de esa manera de otra y lo lamentable es cuando esa otra es alguien que no siente ni quiere ningún tipo de compromiso con la persona en particular. Ojalá que tu amiga pueda resolver su interior para poder tomar una decisión que le ayude a salir de esa relación que a todas luces no le ofrece nada. Gracias por tocas temas tan importantes, saludos !

  6. says

    hmmm i just finished reading the book “nights in rodanthe” by nicholas sparks y uno de los mensajes era que si puedes vivir sin el, aveces no es facil y cuesta mucho trabajo y lucha pero se puede. 😉

    • Alejandra says

      Exactly! Will look for that book! Thanks for sharing!

  7. says

    Muy cierto Alejandra, yo no pase por algo así pero hay muchos casos a nuestro alrededor y no hay duda que el Amarse a uno mismo y saber que nos merecemos respeto es lo que nos ayuda a cambiar cualquier situación destructiva.

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    • Alejandra says

      Totalmente de acuerdo contigo Yossele! me alegro mucho que ya hayas salido de esa etapa de tu vida!

Gracias por tu comentario: