¡Nuestro planeta nos habla… Escuchémoslo!

Cada día que pasa nuestro planeta cambia, los inviernos son más fríos y los veranos más calientes, tsunamis, terremotos, vaguadas, ríos secos o desbordados y huracanes tienen cada vez más intensidad y causan más estragos. Fenómenos como “El niño” y “La niña” ya forman parte común en la vida de muchas personas que sufren cuantiosas perdidas a causa de estos. Tal vez sería fácil decir que la naturaleza se está ensañando con nosotros, cuando en realidad solo se esta defendiendo y reaccionando a los daños que durante tantos años los seres humanos les hemos estamos haciendo.

Justo el día de ayer 5 de Junio se celebró el “Día mundial del medio ambiente”, que no es más que uno de los esfuerzos que lleva a cabo “Las Naciones Unidas” como manera de sensibilizar a la población a no seguir dañando nuestro planeta. Esta fecha se celebra desde 1972 como manera de busca que la concientización llegue a todas partes del mundo y que sus mayores voceros sean los políticos de cada país quienes deben de buscar medidas que mejoren positivamente sus áreas de jurisdicción, si cada quien hace su parte, podríamos tener un mundo mejor. Para celebrar este acontecimiento, cada año se hacen unas series de actividades y seminarios, organizadas por el país anfitrión, este año fue el turno de Rio de Janeiro, Brasil y el tema central fue: “Economía Verde ¿Te incluye a ti?”. Como parte de la organización del seminario de Brasil, las Naciones Unidas en colaboración con TreeHugger, convocaron a todos los blogueros verdes del mundo, para participar en un concurso donde debían escribir un artículo ambientalista que concursaría para un viaje de ida y vuelta a Brasil a escribir en el blog oficial del Día mundial del medio ambiente. Ciento cincuenta fueron los artículos que concursaron, de los cuales 10 fueron ganadores.

Los articulos hacen énfasis en que con solo pocos cambios que podemos iniciar desde casa y que podemos contribuimos a mejorar nuestro planeta, con medidas que requieren de poco esfuerzo como:

  • Apagar las luces que no utilizamos.
  • Cambiar las bombillas regulares por bombillas de bajo consumo.
  • Separar la basura (Organicas vs. Inorgánicas) poniendo plástic. latas, etc. en un contenedor aparte.
  • Cuidar de la cantidad de agua que utilizamos en el baño, cocina y limpieza (Tratar de utilizar lo necesario).
  • Tratar de no utilizar vehículos de motor para tramos cortos, mejor optar por caminar o montar bicicletas.

Por otro lado, también quiero resaltar al Blog Pro-Tierra, es un blog ambientalista que tiene una iniciativa súper interesante. Su nueva campaña consiste en colocar un botón “CO2 Neutral” en cada blog y por cada botón colocado se sembrará un arbol, asi que a colocar botones en nuestros blogs y a apoyar esta maravillosa idea. Si no eres bloguero, solo difunde la información.

¡Cuidemos nuestra casa, cuidemos nuestro planeta!
Para más información visita:

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente: http://www.unep.org/spanish/
ProTierra-CO2 neutral: http://www.ofertia.com/protierra/co2-neutral
POR FAVOR AYUDANOS CONTESTANDO ESTA ENCUESTA

Comments

  1. says

    muy buenos consejos! si todos los cumpliéramos el mundo sería un lugar mejor y estaríamos ayudando a mantenerlo fuerte y sano 🙂

  2. says

    Tienes toda la razón… Tenemos que escuhar y apoyar a iniciativas que ofrezcan a nuestros hijos un futuro alentador. Me gusto mucho tu post.

  3. says

    Hola Alejandra, gracias por todos los consejos! Todos muy buenos y faciles de seguir. Hay que hacer esos cambios y cuidar el medio ambiente. Saludos!

  4. says

    Como siempre digo: Cuidar el Planeta es trabajo de todos. Yo también me uní a esta iniciativa.

  5. says

    Pongamonos las pilas y entre todos empecemos a dar pasos pequenos para contribuir a cuidar el planeta. Gracias por hacernos caer en cuenta que con cosas rutinarias podemos hacer mucho.Saludos desde California!

Gracias por tu comentario: