Organiza tu mesa para un almuerzo formal

Hoy les traigo otro artículo de cómo poner la mesa, pero esta vez de una manera más formal, pero menos elegante, muy apropiada para cuando tienes invitados durante un almuerzo de domingo o un brunch.

set_de_mesa_informalPara este arreglo de mesa tomaremos como base el set básico y a partir de este colocaremos el resto de la cubertería que transformará la mesa en un área más seria y a la vez acogedora.

  • Si una ensalada será servida, el tenedor para esta (tenedor pequeño) se coloca a la izquierda del tenedor principal (grande).
  • Si no se sirve ensalada, entonces elimina el tenedor para ensaladas o colócalo a la derecha del tenedor principal para utilizarlo para el postre, si es necesario. El tenedor de postre también puede ser llevado a la mesa en el momento de servir el postre.
  • El plato para la ensalada o pan va ubicado en el lado izquierdo superior de todo el set, justo arriba de los tenedores.
  • Si sirves el pan, coloca un cuchillo para mantequilla sobre el plato del pan.
  • Si se sirve sopa, coloca el plato sopero sobre el plato principal.
  • La cuchara para la sopa se colocará a la derecha del cuchillo, justo debajo de las bebidas.
  • Finalmente se colocan la taza y el platillo para el café encima de la cuchara, con el mango apuntando hacia la derecha. El vaso o copa de agua se deben ubicar a la izquierda de la taza.
  • La servilleta no requiere un lugar en específico para ser colocada. Yo preferí ponerla bajo el plato de sopa con un doblado simple.

Espero que se este artículo les sirva y que la próxima vez que tengan invitados en casa se luzcan con una mesa bien puesta. Esperen nuestro próximo artículo de cómo poner una mesa elegante.

Comments

  1. says

    Siempre se me enredan los cubiertos. Gracias por la info.

  2. says

    Gracias por las recomendaciones! Cuando estaba en el colegio nos daban clases de etiqueta que fueron muy valiosas.

  3. says

    Muy pero muy útil! Nada más bonito que una mesa bien presentada.
    A mi niña le estoy enseñando todo esto desde ahora.

  4. says

    Que linda se ve la mesa.. Eso es ponerlo amor a cada cosa. No tiene que ser una fecha especial. Se puede convertir simplemente en una rutina de buenos modales.

  5. says

    Que buen artículo (como siempre) ya se cómo poner la mesa adecuadamente, considero que debiera ser una costumbre tener una mesa linda para nuestros mas valiosos comensales: nuestra familia. Gracias

    • Alejandra says

      Totalmente de acuerdo Reina! Gracias!

  6. says

    Gracias por los consejos, se ve linda la mesa puesta asi. Recuerdo cuando mi mama me enseñaba a poner la mesa y a mi me encantaba ayudarla cuando ibamos a tener visitas.

  7. says

    Oh my. I haven’t seen such a pretty setting in a long time. Thank you for reminding us of the bella details we can use more often. BB2U

  8. says

    Me encantan estos post, el protocolo de mesa es bueno saberlo para no pasar por momentos incómodos, además la información y educación nunca sobra. Gracias!

  9. says

    gracias!!! 😀 uff, hace tiempos que no organizo mi mesa asi para una comida formal heheh hasta se me habia olvidado 😛

Gracias por tu comentario: