¿Por qué debemos las mujeres tener un seguro de vida?

Esta información ha tomado como fuente a Genworth Financial en colaboración con SheHeard Influencer Network. Sin embargo, todas las opiniones expuestas son de mi autoría y no han sido influenciadas por terceros.

5102c86251ba386c2e0001ac_400x400Como mujeres, nos hacemos constantemente promesas, como amar a nuestras familias, encontrarnos  con una amiga para ponernos al día, sacar adelante un difícil proyecto de trabajo, entre otras cosas. El punto es que nos comprometemos tanto, que muchas veces nos olvidamos tomar tiempo para nosotras mismas.

Hace poco leí un artículo en inglés donde explicaba que “Las mujeres no compramos el seguros de vida adecuado a nuestras necesidades”, esto, me llevó a analizar el punto y a concluir que a medida que alcanzamos nuevos niveles de éxito, ya sea personal, profesional o financiero, es importante que nos tomemos el tiempo para evaluar nuestras necesidades de seguro de vida y adquirir el que mejor nos complemente y con esto, evitar preocuparnos por lo que el futuro nos deparará.

Según datos analizados en diferentes aseguradoras, la cobertura promedio de seguros de vida comprado por mujeres equivale a la mitad de la cobertura adquirida por hombres, donde una de las razones más importante es que a menudo los hombres ganan más que las mujeres. Sin embargo, no es necesario ser el principal sostén de la familia para tener un seguro de vida. Aquí algunos puntos de cuando es necesario adquirir un seguro.

  • Si estás casado: Casi dos tercios de las familias hoy en día dependen de dos ingresos cada mes. No obstante, las mujeres que trabajan fuera de casa tienen menos posibilidades que los hombres para llevar la cobertura de seguro de vida. Si se da el caso de que mueras repentinamente, lo más probable es que tu familia no podría mantener solo con el sueldo de tu pareja, el nivel de vida que actualmente lleva. Es aquí donde el seguro de vida toma lugar, asegurándote de que tus planes a largo plazo no mueran contigo.
  • Si eres madre soltera: Como madre soltera, tú eres el proveedor principal y cabeza de familia. Sin embargo, cuatro de cada diez madres solteras no tienen ningún tipo de seguro de vida, y muchas que ya cuentan con seguro, dicen que con la cobertura que poseen no sería suficiente para cubrir futuros gastos. Con tanta responsabilidad sobre sus hombros, las madres solteras necesitan estar aseguradas aún más que aquellas que son casadas y de esta manera proteger el futuro financiero de sus hijos.
  • Si te conviertes en abuela: El hecho de que tus hijos hayan crecido, no significa que no sea necesario un tener un seguro de vida. Muchas mujeres desean contribuir y asegurar el futuro de sus nietos, la mejor manera para hacerlo es comprando un seguro de vida.

En definitiva, comprar un seguro de vida representa velar por los tuyos aun cuando no estés presente, lo que te permitirá seguir manteniendo tu férrea promesa de velar y amar a tu familia.

¿Considerarías adquirir un seguro de vida?

Gracias por tu comentario: