¡Únete al Proyecto Agua Segura de Clorox!

Este artículo es parte de una campaña patrocinada por Latina Bloggers Connect y Clorox. Las opiniones expreseadas no han sido influenciadas por terceros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEs triste saber que en algunas partes del mundo, como es el caso de Perú, el consumo de agua potable es un lujo que muchos de sus habitantes no pueden pagar, ya que solo tienen acceso a agua contaminada, no apta para el consumo humano.

Las consecuencias por el consumo de agua no potable pueden ser enfermedades, deshidratación y mal nutrición para quienes están expuestos a ella y que se reflejan especialmente en el desarrollo físico e intelectual de los niños de estas áreas en pobreza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPero no todo está perdido, gracias a iniciativas de empresas socialmente comprometidas como Clorox, estos niños y padres pueden mejorar su calidad de vida, poniendo aparte el problema de la contaminación del agua y cambiándola por agua segura.

Durante los próximos tres años, el #ProyectoAguaSegura, impulsado por Clorox, ayudará a traer diariamente 400,000 litros de agua potable segura a más de 25,000 personas en el Perú, en donde una de cada siete personas tiene acceso a agua potable segura. El Proyecto asistirá en la instalación de dispensadores de cloro públicos cerca de los diversos suministros comunitarios de agua para ayudar a tratar y desinfectar el agua, así como para proveer educación sobre salud e higiene.

En el siguiente video puedes conocer más detalles de esta importantísima campaña.

El agua es un regalo que la naturaleza nos da y al que todos deberíamos tener acceso, por eso te pido que por favor te unas a la campaña y nos ayudes a correr la voz. Hoy Perú necesita tu ayuda, pero mañana puede ser cualquier otro país.

¡Puedes participar del Proyecto con tan solo enviar un Tweet a #ProyectoAguaSegura! Con cada Tweet se donará al Proyecto Clorox Agua Segura en Perú para expandir su presencia en ese país. Cada donativo de $1 provee a una persona en el Perú agua segura por cuatro meses.

¡Únete al Proyecto Agua Segura!

Gracias por tu comentario: