Relaciones Tóxicas

relaciones_toxicasQue lindo es amar y ser amado, tener una relación bonita, construida poco a poco, mediante  comunicación, detalles y momentos especiales, una relación a prueba de problemas, aunque con altibajos, que sepas que al final del dia las cosas estarán bien, donde el amor y el respeto prevalezcan. Todas quisieramos eso, verdad? Pues todas podemos tenerlo, porque para eso nacimos, para ser amadas, queridas y dar lo mismo a nuestras parejas.

   Pero… ¿Qué pasa cuando esas altas y bajas se vuelven constante y todo se torna en un: “ Ni contigo ni sin ti”, “Mátame pero no me dejes”?  Hasta donde seguir con esta relación tóxica que no te aporta nada?
   Hay relaciones que se adentran en un laberinto sin salida, donde la pareja dice amarse (en muchas ocaciones es así) pero pelean y se faltan el respeto cada vez que pueden, o se culpan uno al otro por los problemas que tienen.
   ¿Como te sentirias tú en una relación de este tipo? ¿Amada? ¿Respetada? ¿Crees que nadie más se fijará en tí? ¿Que la situación cambiará? ¿O que solamente es una etapa de tensión entre ustedes producto de la crisis económica que a todos nos afecta?. Si a pesar de todo, sigues justificando el tipo de relación destructiva que tienes, permiteme decirte que todo tiene que ver con tu baja autoestima, asi como lees, pues dentro de tí,  no te consideras lo suficentemente importante como para buscar una persona que si te merezca, ni te consideras ser lo suficientemente fuerte para ponerle un alto a esa  persona que dice amarte.
    Cada quien nos trata como se lo permitamos, si dejamos que personas abusivas o groseras se descargen en nosotros cada vez que les plazca, ese comportamiento dificilmente cambiará. Nosotras mismas debemos darnos nuestro lugar ante los demás y para ello no hay que entrar en contradicciones, simplemente dejar clara las reglas del juego desde un principio. Tener amor propio, querernos, mimarnos, adorarnos.  ¡Recuerda! No hay que tener miedo, debemos tartar a los demás con respeto y exigir lo mismo a cambio, NO negociemos nuestra dignidad y tranquilidad con nadie, el hombre que no te pueda tartar como mereces, no es digno de tu amor ni tu cariño, ¡tú vales mucho y mereces lo mejor! Entonces…  ¿Que hacer?
  • Busca ayuda, háblalo con tu familia, tus amigas, pídeles que te apoyen. Habla con un profesional.
  • Pon distancia entre tú y tu pareja.
  • Sal con tus amigos, distráete, eso te hará enfocar tus pensamientos en otras cosas.
  • Consiéntete, ponte linda, cambia de look, siéntete bella.
  • Evalúa tus prioridades y ponte en el primer lugar de la lista.
  • Date un tiempo de duelo, no entres en otras relaciones  hasta que tu corazoncito no esté totalmente repuesto. Un tiempo sola es saludable.
  • Date la oportunidad de ser felíz.
      ¡Pa’ lante mujeres! ¡A darnos nuestro valor!

 

Gracias por tu comentario: