Reto: Perdiendo peso a los 30 (Semana 1)

Kitchen woman making foodComo les comentaba la semana pasada, una de mis resoluciones para este 2013 es bajar de peso,  perder 25 libras, libras que adquirí a raíz de mudarme a los Estados Unidos dos años atrás. Esta decisión la tomé por dos grandes razones, una de ellas  es embarazarme a final de año, si Dios así lo permite.

La segunda razón es por cuestiones de salud. Justo a principios de diciembre, acudí a mi visita anual al médico y aproveché para hacerme un examen físico y acordar con mi doctor, que tipo de dietas y ejercicios podria llevar para cambiar mis hábitos y preparar mi cuerpo para cuando llegue el momento de ser madre. Lamentablemente y para mi sorpresa, mi doctor me detectó un soplo en el corazón, condición que según él no es de gran preocupación, pero que yo considero es un llamado de alerta a cambiar hacia un estilo de vida más saludable.

Para poder llevar a cabo este nuevo reto que tengo ante mí y del cual estaré posteando los avances cada semana, he optado por realizar la famosa dieta South Beach, la cual ya está aprobada por mi doctor, debido a que es bastante balanceada. Lo que más me gustó de la dieta es que no está enfocada en hacer perder peso, si no, en cambiar la mentalidad y hábitos alimenticios de quienes las realicemos.

La dieta está organizada en tres etapas que definiré brevemente a continuación:

1ra etapa: Esta solo dura dos semanas y es conocida como la etapa estricta, la cual busca resolver la resistencia de insulina que se adquiere al comer tanta comida procesada. En esta etapa no se consumen carbohidratos ni frutas. Aquí también se pierde esa barriguita que tanto cuesta reducir.

2da etapa: Esta es la etapa conocida como liberal, ya que se vuelve a incorporar gradualmente los carbohidratos buenos y ciertas frutas. Es menos fuerte que la anterior pero igual requiere de mucho control.

3ra etapa: Al llegar a esta etapa, cada persona esta supuesta a haber alcanzado su peso ideal y con un torrente sanguíneo mejorado. Se dice que al lograr esta fase, se ha cambiado la forma en como una persona consumirá sus alimentos durante el resto de su vida.

Estoy encantada y emocionada con todo lo que he leído acerca de la dieta y creo que es algo que si funcionará para mí. Encontré el libro en inglés y español y hasta le regalé uno a mi mamá que también está muy animada con él. Mis compañeros de trabajo con quienes almuerzo, también iniciaran este nuevo plan conmigo, lo que nos hará la tarea más fácil a todos.

Para complementar la dieta, también he iniciado un entrenamiento para aprender a correr correctamente, tomarlo como habito y correr para este año una carrera de 5 kilómetros, aparte de que me fascina mi nuevo grupo de corredores (¡Son muy divertidos!). Por el momento dejaré aquí mis números para que sean testigos de mi progreso y también se animen a unirse a cambiar y mejorar su salud.

¡Hoy es el primer día del resto de mi vida! ¡Deséame suerte!

¿Y tú deseas algún cambio en tu estilo de vida? ¡Únete a mi reto!

Aclaratoria: No he recibido ninguna compensación por este artículo, solo estoy siguiendo lde manera persona la dieta antes mencionada, por lo que todas las opiniones expresadas aquí son totalmente de mi autoría y no han sido modificadas ni influenciadas por terceros.

Comments

  1. says

    Muy interesante Hermosa! Te cuento que estoy entrando a las 20 cof! cof! …digo a los 30… LOL 😉 … y logre bajar de peso en casi un año 20 kg, y lo hice lentamente porque no tenia tiempo de hacer ejercicio, solo hacia yoga y ejercicios de estiramiento diariamente, pero mi éxito estuvo en la dieta ya que me concentre en los estudios que dicen que el 90% para bajar de peso es dieta y me resulto, fue un poco difícil porque estaba acostumbrada a salir a comer siempre fuera pero con disciplina y voluntad lo logre! Mucha Suerte! Si se puede!

    Namaste!
    http://mamaholistica.com

  2. says

    Mucho éxito.. Estaré siguiendo los avances.. Quiero bajar algo de peso, pero definitivamente primero visita al médico para que me sugiera que tipo de alimentación.. Cada uno somos distintos.

  3. says

    Mucha Suerte! espero que la sigas al pie de la letra y que te traiga los resultados que esperas. Yo debería hacer lo mismo, porque cada vez estoy peor porque aunque no aumenti significativamente de peso, si estoy notando que la masa muscular se esta perdiendo y eso al correr de los años no es bueno.

  4. says

    Que interesante. Te deseo mucha suerte. Cuentame que clase de dieta vas a hacer?
    Abrazos

  5. says

    Por salud y de paso sentirnos mucho mejor. Mantennos informadas de tus avances, estare pendiente de todos los progresos. Mucha suerte y resistencia!!

  6. says

    Mucha suerte!!! Me encantaría aprender mucho de esta dieta, porque yo como tu, subí de peso desde que vivo aquí.

    • says

      Yo tengo el libro de SBD y definitivamente dentro de las dietas cetogénicas es una de mis favoritas porque definitivamente lo importante en ella no es perder peso, sino cambiar la actitud relacionada con la comida y a raíz de eso perder peso.

Gracias por tu comentario: