Reto: Perdiendo peso a los 30 (Semana 2)

Desayuno

Desayuno: Claras de huevo, mozzarella bajo en grasa, cebolla, ají verde, espinaca, jugo de tomate y té descafeinado.

Hoy empieza la segunda semana de mi reto “Perdiendo peso a los 30” y como les había prometido anteriormente, aquí les traigo el resumen de cómo me fue en mi primera semana haciendo la dieta South Beach, de la cual he salido airosa.

Antes de darles los detalles, quisiera aclararles el por qué decidí hacer dietas y ejercicios. Muchas personas me han dicho me que luzco bien con el peso que actualmente tengo, pero aparentemente esas personas no han notado la horrible barriguita que cargo, hasta parece que estoy embarazada sin estarlo (De hecho, varias veces me lo han preguntado). El punto es que no importa cómo me vea, mi cuerpo se siente (O mejor dicho, sentía), sin energías, sobrecargado y ansioso. Y es que no es para menos, ya que 20 libras extras no son pocas, para un cuerpo que siempre ha estado bajo las 115 libras. Rebajar tambien es la forma como prevengo afecciones y enfermedades que puedan llegar a aquejarme como son problemas cardìacos o urgencias oncològicas, en fin, es la manera de sentirme bien.

Merienda

Merienda: Apio con queso crema bajo en grasa.

Ya entrando en materia, les cuento que el primer día me fue de lo mejor, quizás se debía a que estaba súper emocionada por iniciar mi nueva etapa,  o  mi cuerpo ya estaba pidiendo un cambio. También fui a mi entrenamiento para correr y pude entrenar por 45 minutos ininterrumpidos, con un poco de esfuerzo, pero feliz.

Los siguientes días de las semanas también los pasé sin mayores inconvenientes, todo por el librito, corriendo tres veces por semana y lo mejor fue ¡Sin pasar hambre!  Pero… No todo es color de rosa, por a una imprudencia mia que pasé desapercibida, el Sábado, debido a mi ajetreado y ocupado día, olvidé comer las proteínas que necesitaba para balancear mi dieta y resulta que ese día en la mañana corrí y caminé un total de 4.38 millas (7.05 kilómetros), es decir, quemé demasiadas calorías, calorías que no había consumido mi cuerpo, por lo que el Domingo amanecí en un estado de hambre, con temblores y sin poder pararme de la cama. Por suerte mi esposo me hizo un buen desayuno que me hizo sentir mejor y de vuelta a la rutina.

Cena

Cena: Mini tartas de jamón de pavo con espinaca y cuatro quesos.

Aunque mi imprudencia no fue a propósito, estoy consciente de que puede ser muy peligrosa si sucede en repetidas ocasiones. Espero que a ustedes no les pase, si deciden alguna vez bajar de peso con dietas y ejercicios, ya que, pueden descontrolar aún más su metabolismo y  traer complicaciones mayores.

En general, puedo decir que la primera semana fue exitosa, por supuesto, sin contar el percance que tuve, me siento con más vitalidad y menos cansada, sin ansiedad ni antojos y más liviana. Había decidido no pesarme hasta final de la fase 1 que consta de dos semanas, pero no me contuve y lo hice hoy ¡Perdí 5 libras en mis primeros siete días!


La semana que hoy empieza, será igual que la anterior en cuanto a rutina se refiere, pero desde ahora les digo que estoy ansiosa por que termine, ya que al igual que Shakira es loca con su tiguere, yo soy loca con mi arroz y mi pan (aunque sean integral y en pocas cantidades).

¡Nos leemos la semana próxima para enterarlas de más resultados!

Besos,

 

Aclaratoria: No he recibido ninguna compensación por este artículo, solo estoy siguiendo lde manera persona la dieta antes mencionada, por lo que todas las opiniones expresadas aquí son totalmente de mi autoría y no han sido modificadas ni influenciadas por terceros.

Comments

    • Alejandra says

      Que chulo! Me dejas saber para leerlo!

    • Alejandra says

      Gracias Jeannette! Hay Dias dificiles pero necesito llegar a mi meta.

    • Alejandra says

      La verdad es que estoy muy emocionada! Gracias!

  1. says

    Es una magnífica idea estar consciente de tu peso sin que tengas una necesidad imperiosa de rebajar. No es bueno que se acumulen y acumulen las libras, después es más difícil. No hago dietas específicas pero dicen que la South Beach es muy buena.

    • Alejandra says

      Asi es Raiza! Mas que una dieta, la SB es un estilo de vida.

  2. says

    Que bien! 5 libras es un excelente comienzo. Ya sabes que no debes excederte con el ejercicio, asi aprendemos, verdad?
    Mucha suerte y sigo pendiente de tus logros.

    • Alejandra says

      Tienes razón Cristina! Yo sali a correr y cuando me Di cuenta , ya habia caminado 4 millas.

  3. says

    Me parece genial que compartas tu experiencia en el blog. Voy a estar siguiendo tu progreso. Felicitaciones por las 5 libritas que ya se fueron. Que buena manera de empezar!

    • Alejandra says

      Gracias Juanita! Con esas 5 menos, ahora me quedan 15. Jeje!

    • Alejandra says

      Gracias Monica! He estado al tanto de tu reto también!

    • Alejandra says

      Gracias Carla! Espero perder 5 más en esta que corre, por que despues de la primera frase de la dieta, perdere menos libras por semana.

    • Alejandra says

      Muchas Gracias! Estoy muy emocionada!

    • Alejandra says

      Que chulo Yadira! Felicidades!

  4. Mary Brito says

    Felicidades,yo tambien estoy comiendo mas saludable y haciendo mas ejercicio para bajar de peso,es un poco dificil pero es cuestion de ser disciplinada y todo se puede.

Gracias por tu comentario: