Salsa fácil y rápida para pavo

¡Hola chicas! El lunes les mostré algunos trucos prácticos para cocinar el pavo en el día de Acción de Gracias, al mismo tiempo que evitamos que nuestra familia se enferme por intoxicación el día de tan esperada celebración. Como cada pavo necesita una salsa o gravy, hoy les traigo una fácil y rápida para complementar la elaborada y suculenta cena del tradicional Thanksgiving day.

INGREDIENTES:

4 tazas de caldo de pavo.

¼ taza de harina de trigo

Salsa Worcestershire

Sal y pimienta al gusto

PREPARACION:

  • Vierta cuidadosamente todos los jugos restantes del pavo en una taza medidora. Saque todos los vegetales y solidos que pueda tener.
  • Ponga los jugos  en el congelador durante unos minutos, para separar la grasa. Tome ½ cucharada de la grasa que queda en la parte superior y transfiérala a una cacerola.
  • Caliente la grasa a fuego medio. Esparza la harina uniformemente en la parte superior y cocine, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la harina dore un poco, aproximadamente 4 minutos.
  • Vierta poco a poco el caldo de pavo en la mezcla de harina, mientras bate constantemente. Lleve la salsa a punto de ebullición, cuando comience a hervir, reduzca la temperatura a fuego lento.
  • A la mezcla anterior, añada los jugos restantes del pavo. Cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se espese, unos 10 minutos
  • Sazonar con salsa Worcestershire, sal y pimienta.

¡Disfrútenlo! Y ¡Feliz día de Acción de Gracias!

Gracias por tu comentario: