Soltería: ¿Conviene o no?

Estar soltera muchas veces tiene sus ventajas, eres independiente, no tienes que compartir las decisiones a tomar, nadie influye e tus cosas, tu lista de amigos es mas extensa y tal estado no implica que no tendrás relaciones sexuales. Por otra parte, no sufres el riesgo de pasar por un divorcio, situación que causa mucha infelicidad, la gente soltera tiene cada vez más una imagen interesante, de personas independientes, autosuficientes y atractivas.

     Las personas solteras son vistas con más negatividad que las casadas, las percibimos como entes tristes, solitarias, y egocéntricas en comparación con sus contrapartes casadas”. Aunque a menudo se dice de ellas que “no tienen a nadie”, es probable que los solteros, especialmente las mujeres, tengan una red completa de personas importantes en sus vidas, ya que no han invertido todo su capital emocional e interpersonal en una sola persona.
     Afortunadamente, hoy en día la percepción que se tenia en el pasado en cuanto a las personas solteras, ha ido cambiando poco a poco, tan así es, que son cada vez mas quienes hacen de la soltería una elección en lugar de verlo como una falta de buena suerte, y disfrutan su vida como tal.
     Hace varias décadas, los solteros sentían que no podían tener relaciones sexuales o hijos fuera del matrimonio sin experimentar estigma y vergüenza. Ahora las mujeres pueden tener sexo sin tener hijos, y debido a los avances en las ciencias medicas reproductivas, pueden tener hijos sin tener sexo. El matrimonio no es esencial para nada de lo anterior”. Ahora las mujeres ya no están atadas a sus esposos para soporte económico. Muchas pueden mantenerse a ellas mismas e incluso a sus hijos con sus propios ingresos.
     ¿Qué es mejor o preferible: casarse o permanecer soltero? ¿Qué hace más feliz a una persona: consumar oficialmente su unión amorosa pasando por el Registro Civil y/o mediante un rito religioso, o bien manteniendo una pareja de hecho, o por el contrario optar por la libertad individual sin comprometerse con nadie y permaneciendo abierta a las relaciones que lleguen? Esta pregunta es bastante subjetiva, pues como todos sabemos, cada quien habla en base a su propia experiencia.
     Según sea el caso, “respecto del estado civil o del tipo de relación que cada quien elija ocurre lo mismo: El mayor o menor grado de satisfacción y felicidad dependen de las experiencias y de la forma de ser cada uno”. Todo es del color del cristal con que se vea.
     ¿Entonces? ¿Conviene o no permanecer soltero? La respuesta la dejo a tu discreción y si eres de las que les toca y no lo desean entonces te digo que le veas el lado positivo y saques provecho del momento que estas viviendo, por que puede ser que tu príncipe este cerca y cuando mas cómoda estés contigo misma llegara a ti…

Gracias por tu comentario: