9 usos increíbles del aceite de oliva

Cada día, el aceite de oliva se vuelve más popular, gracias a las grandes propiedades con que cuenta. Es recomendado para mejorar la salud cardiaca, utilizado para preparar exquisitos platos, y en la cocina Italiana es el ingrediente número uno. Lo que poco saben, es que tan preciado tesoro, nos puede brindar más opciones y bondades fuera de nuestras cocinas. Aquí les detallo nueve de las  ventajas que podemos obtener.

  1. Como humectante para la piel: Las personas que sufren de piel reseca, pueden, mezclar un poco de aceite con su loción corporal favorita, untarla en todo el cuerpo y ¡Listo! El aceite sella la piel, manteniéndola humectada por más tiempo, lo mejor es que la piel no huele a oliva.
  2. Contra el acné: Aunque parezca curioso, esta técnica funciona de maravilla, se utiliza aceite para restaurar la humectación natural de la piel y sal para exfoliar la piel muerta. Mezclar cuatro cucharadas de sal, con tres cucharadas de aceite de oliva, hasta conseguir una pasta homogénea. Colocar la pasta en toda la cara y el cuello y dejar por aproximadamente un minuto, retirar con agua tibia y jabón. Repetir estos pasos diariamente por una semana, luego reducir el tratamiento a dos o tres veces por semana.
  3. Como acondicionador para el cabello: Para quienes tienen el cabello reseco. Calentar ½ taza de aceite de oliva, colocar en todo el cabello, cubrir el cabello con un gorro de plástico y dejar por 45 minutos. Lavar el pelo como de costumbre.
  4. Para remover la mascara: En momentos en que se acaba el removedor de maquillajes, una opción casera para retirar la mascara es, empapar una bola de algodón en aceite de oliva, y pasarlo por las pestañas, lavar la cara con abundante agua y jabón.
  5. Como sustituto de la crema de afeitar: Esta es una muy buena alternativa, pues al usar aceite de oliva para afeitarnos, estamos humectando nuestra piel, aparte de que la navaja se desliza con más facilidad, ayudándonos con el tedioso proceso de rasurado.
  6. Como removedor de pintura en el cabello: ¡Ojo! Esto no tiene nada que ver con los tintes. Después de pintar y decorar la casa, siempre quedan señales del arduo trabajo, en las cabelleras de quienes lo realizaron. Empapar una bola de algodón con un poco de aceite de oliva y frotarla sobre la pintura en el pelo. ¡Adiós pintura!
  7. Como desgrasante: Si, aunque parezca increíble, el aceite de oliva sirve para desgrasar las manos sucias de grasa para carros. Colocar en las manos, aceite de oliva, sal o azúcar, frotar bien la mezcla en toda el área sucia, lavar y enjuagar.
  8. Para devolver vida al cuero: Con el paso del tiempo, las correas, carteras, guantes de pelota y otros productos de cuero, se resecan y agrietan. Colocar un poco de aceite sobre la prenda, dejarlo reposar por un rato y con un paño, eliminar todo el exceso de aceite.
  9. Como brillador de muebles y objetos de madera: Recuperar el brillo de los muebles de madera es tan fácil, solo se deben mezclar dos partes de aceite de oliva, una parte de jugo de limón o vinagre blanco dentro de una botella con rociador, se deja reposar esta mezcla por un minuto. Rociar sobre los muebles u objetos y limpiar con un paño.
Credito foto de portada: Meckert75

Comments

  1. says

    Wow tantos usos , solo me sabia algunos cuantos, lo que me llamo la atencion que sirve para brillador de muebles y objetos de madera y yo ni idea!

  2. says

    Es buenisimo. Esta semana empiezo a usarlo en las pestanhas, porque esta comprobado que las fortalece.
    Ademas, me encanta usarlo en todas las comidas 🙂

  3. says

    Yo soy fan del aceite de oliva en la cocina y para la piel

  4. says

    Pues yo lo he usado para cocinar, pero que bueno tener esta informacion tan util

  5. Marisol says

    El aceite de oliva con melaza es fantastico para la caida del cabello. Experiencia propia ya mi pelo no se cae como antes solo lo norma.
    Se mezla con melaza (mas melaza que aceite) y ponerselo unos 30 minutos de lavarse el cabello. Despues lavar como de costumbre.

      • Alejandra says

        Melaza en inglés es Molasses, es el dulce que se saca de la caña cuando se está haciendo el azucar. También se conoce como miel de caña.

  6. Zury says

    Bueniisimo. Tambien sirve para los labios rececos echar cmo un brillo normal, todas las noches. Hidrata muchooo

    • Alejandra says

      Gracias Zury! No me sabia este truco!

    • Alejandra says

      Disfrutalo Patricia!

  7. says

    Hola! No conocía las propiedades del aceite, son muchos usos!
    Yo para el cabello utilizo aceite de Argán Marroquí de pro naturals y para la piel utilizo cremas con manteca de Karité de Monsia… Pues también son aceites naturales, probaré con el aceite de oliva a ver qué tal me va!!

    • Alejandra says

      Mucha Suerte Melissa! Dejame saber como te va.

  8. carol says

    Yo estoy utilizando el aceite virgen extra pero me dijeron que en el.cuero cabelludo se te puede caer es cierto? Me ise una decoloracion y quedo muy mal se arreglara con el oliva?

    • Alejandra says

      Esa pregunta no te la sabria contestar, ya que no tengo experiencia con tintes. Lo siento!

  9. martha says

    el aceite extra virgen que se usa para cocinar tambien ayuda a que crescan las pestañas ?

Gracias por tu comentario: